Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 20 de mayo de 2012

Fisco controló 678 comercios durante el “Black Friday” en Ciudad del Este


MEGALIQUIDACIÓN EN CIUDAD DEL ESTE
 
Funcionarios verificaron 1.514 transacciones “compra-venta”, para constatar entrega de comprobantes.
 
 
20/05/2012
 
 
 Durante la realización de la gran feria de promoción y liquidación de productos en Ciudad del Este denominada Black Friday, la Subsecretaría de Estado de Tributación, realizó una serie de actividades, con el fin de controlar las transacciones efectuadas entre los locales comerciales y los compradores, sean estos turistas o paraguayos, según un informe del Ministerio de Hacienda.
 
En este sentido, se verificó a un total de 678 locales ubicados sobre las principales arterias del centro comercial de Ciudad del Este y shoppings tales como Barcelona, Jebai, Lai Lai, Americana, King Fong, Alfonso I, Bonita King, la Paloma, Internacional, San Blas, Minimundo y otros, con la finalidad de comprobar si estos se hallaban en condiciones de expedir comprobantes de venta y si lo hacían en las transacciones que realizaban. 
 
TRANSACCIONES
 
Se controló un total de 1.514 transacciones “compra – venta”, constatándose que en la mayoría de los casos los comerciantes entregaban los comprobantes de venta que respaldaban las operaciones en el momento de la venta. En otras, algunos comerciantes fueron sorprendidos en que solo entregaban comprobantes de ventas, en caso de que el cliente lo solicitaba. 
 
Ante esta situación fueron intervenidos y se les realizó controles de puntos fijos de modo a tener datos reales de sus operaciones.
 
El informe mencionó que los datos que fueron relevados durante estos operativos serán utilizados por la administración tributaria para iniciar los procesos de fiscalización y aplicación de facultades que incluyen la suspensión de actividades del local – contribuyente, respecto al cual fue constatada la no entrega de comprobantes de venta o la entrega de un documento no timbrado por la SET.
 
Con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre el deber de exigir comprobantes de venta, fueron distribuidos un total de 5.000 volantes con mensajes alusivos, además se requirió la presentación de dicha documentación a varios compradores cuando estos se retiraban de los locales y también en la vía pública en forma aleatoria, constatándose que contaban con ella. 


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui