Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 17 de mayo de 2012

Paraguay será sede de la Feria Internacional de Ciencias y Tecnología del 6 al 10 de agosto



El Colegio de Enseñanza Media Diversificada “Asunción Escalada” asumió la responsabilidad de organizar la VI Feria Mundial de Ciencias y Tecnología, conocida con la denominación de ESI AMLAT 2012, que se realizará del 6 al 10 de agosto de 2012 en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción, con la participación de de 1.500 estudiantes.
 
 
17/05/2012 14:42
Alumnos de los distintos colegios del país, presentarán sus proyectos de ciencias y tecnología en la Feria Internacional.
 
 
La organización de este evento fue confiada al Colegio Nacional E.M.D. “Asunción Escalada” en mérito a las propuestas presentadas y a la solidez de su conformación estructural para garantizar un desarrollo ordenado y eficiente de la feria que congregará a tantos participantes de diversos países del continente.

La institución organizadora cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y Cultura y la organización Milset Amlat, el patrocinio de la Universidad Nacional de Asunción, la UNESCO y la Universidad Nacional del Este.

La Secretaría Nacional de Turismo presta su apoyo a la organización con medidas de facilitación, provisión de materiales de promoción del país y acompañamiento con informaciones para los participantes extranjeros. De hecho, la realización de la Feria con un crecido número de participantes, nacionales y extranjeros, cabe dentro de los planes de los proyectos de turismo de eventos.

La presentación pública de esta Feria Internacional tendrá lugar en el Salón Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Palma 468) el día 17 de mayo, a las 11,00 horas, con asistencia de representantes de todas las instituciones involucradas, de entidades que apoyan su realización y la prensa.

LOS OBJETIVOS

El objetivo general de la organización no gubernamental MILSET es desarrollar la cultura científica entre personas jóvenes a través de programas de ciencias y tecnologías mediante la realización de ferias, congresos y otras actividades de alta calidad. La realización de esta feria Internacional de ciencias y tecnología tiene por objetivos específicos:

· Desarrollar el aprendizaje desde una perspectiva global de modo que los estudiantes construyan sus conocimientos a partir de interrelación y conexión de saberes y la aplicación de estos en resolución de problemas.

· Propiciar espacios educativos donde se promuevan valores como la responsabilidad, el respeto, la tolerancia y la aceptación entre los pares.

· Promover el desarrollo de competencias de las áreas académicas a través de emprendimientos científicos.

· Motivar la participación de los jóvenes en competencias donde demuestren su creatividad, talento y experiencias de autogestión con miras a su acreditación para ferias y muestras internacionales.

· Posibilitar la integración de todos los participantes para compartir saberes y experiencias en el área de la investigación.

El programa que se desarrollará durante la feria contempla la ceremonia de inauguración oficial para las 11,00 horas del día martes 7 de agosto y a partir de ese momento se realizarán evaluaciones de proyectos, visitas a los stands, noches culturales y la feria se abrirá al público de 14,00 a 18,00 horas.
 
 
Fuente: lanación
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui