Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 28 de mayo de 2012

Buses con Wi-Fi y ascensores





La Setama y un grupo de transportistas anuncian la implementación de internet inalámbrico y ascensores para personas con discapacidad, en algunos ómnibus de Asunción. 


/ Archivo ABC Color


Se trata de nuevos modelos de buses que serán presentados este lunes en la fábrica de carrocerías Ruvicha.

El lanzamiento se realizará a las 11:00, en presencia de autoridades del Servicio de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama), del Ministerio de Industria y Comercio, del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) y de la fundación Saraki.

La unidad a ser presentada en la fecha aún no cuenta con los ascensores, pero se prevé implementar este sistema a partir de agosto, aclaró Esteban Dávalos, del grupo Lince.

Las carrocerías serán adaptadas a fin de que las puertas traseras cuenten con aparatos que se extenderán hasta el cordón de la vereda y posibilitarán transportar a una persona en silla de ruedas hasta el interior del vehículo, explicó.

El sistema será implementado por disposición del INTN, que realizó modificaciones en la normativa respecto a la fabricación de carrocerías, a fin de favorecer a las personas con discapacidad, agregó.

Respecto al servicio de internet, el empresario garantizó que desde la próxima semana entrarán en circulación los primeros 10 buses con Wi-Fi.

Los técnicos de la empresa proveedora trabajan para adaptar los aparatos a las unidades, a fin de poner en funcionamiento el sistema lo antes posible, indicó.

De esta manera, los pasajeros podrán utilizar el servicio de manera gratuita durante todo el viaje, destacó.
Sobre la seguridad, adelantó que los ómnibus contarán con cámaras de seguridad, a fin de disuadir a presuntos asaltantes.

El servicio de internet -que estará en funcionamiento desde junio- y los ascensores para personas con discapacidad -a ser implementadas desde agosto- estarán disponibles en las líneas 18 y 26.

Los colectivos también contarán con monitores en los cuales se ofrecerá al usuario informaciones sobre el itinerario y otros datos, según la promesa de los empresarios.

Se prevé que los nuevos sistemas se extienden paulatinamente en este sector del transporte público.



Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui