Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 23 de mayo de 2012

Cooperativistas extranjeros están muy interesados en el sistema de supervisión y fiscalización de más de 700 cooperativas registradas en paraguay


Cooperativistas internacionales destacan actividad del sector en Paraguay

img
 
Asunción, IP Paraguay.- El presidente del Instituto Nacional de Coooperativismo (Incoop), Valentín Galeano, recibió este miércoles a varios representantes del sector cooperativo internacional, quienes destacaron la actividad que se realiza en Paraguay en este rubro de la economía.

Estas personas visitan Paraguay en el marco de 10° Seminario Internacional de Cooperativas, que se inicia el jueves 24 de mayo en el Yacth y Golf Club Paraguayo, informó Incoop.

Los cooperativistas extranjeros estuvieron acompañados del presidente de la Central de Cooperativas del Área Nacional Pedro Elias Loblein, organizador del Seminario denominado “Cooperativas, Alternativa Válida para el Desarrollo Económico y Social”.

El grupo de cooperativistas internacionales que visitaron el Incoop lo integraron  Manuel Rabinés, presidente del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Oliver Thomas, director Regional de la  Confederación Alemana de Cooperativas y Mark Cunmins, presidente de la Liga de Cooperativas de Minnesota, entre otros.

Los extranjeros aprovecharon la visita para interiorizarse de los trabajos técnicos ejecutados por el ente regulador y supervisor de las cooperativas y fueron informados sobre el avance de los proyectos internacionales encarados por la Institución, resaltó el presidente del Incoop.

Galeano también destacó que los cooperativistas extranjeros conocen perfectamente qué lugar ocupa el movimiento cooperativo paraguayo en el mundo y están muy interesados en el sistema de supervisión y fiscalización de más de 700 cooperativas registradas en Paraguay.

El 10° Congreso Internacional de Cooperativas a realizarse los días 24 y 25 de mayo enfocará temas relevantes sobre la actualidad del cooperativismo a nivel mundial, entre las que se resaltan: El Cabideo y las cooperativas de ahorro y crédito, Supervisión y fiscalización de cooperativas en Paraguay, Sistemas de Regulación y Supervisión de Cooperativas en los EE.UU. y otros.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui