Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 28 de mayo de 2012

Black Friday atraerá a 2 millones de personas a la capital el 1 de junio


La Comuna de Asunción prepara toda su logística para recibir al doble de visitantes en la jornada programada de descuentos. Funcionarios municipales también tendrán un horario flexibilizado para realizar sus compras. 

Por Miguela Lombardo


ESTE VIERNES ES EL GRAN DÍA PARA LOS CONSUMIDORES QUE BUSCAN APROVECHAR LAS MÁXIMAS OFERTAS SIMULTÁNEAS QUE SE OFRECERÁN EN LA CAPITAL. La Municipalidad está apoyando el Black Friday Asunción y aguarda para el 1 de junio un récord de visitantes que ascendería a 2 millones de personas. El intendente Arnaldo Samaniego señaló que trabajarán en conjunto con los organizadores y para el efecto ya trazaron un plan operativo, cuidando todos los detalles para brindar seguridad y comodidad a los asuncenos y visitantes que lleguen ese día a la ciudad.

-¿Cuáles son los planes del Municipio para posicionar la imagen de la ciudad durante el Black Friday del 1 de junio, atendiendo que se espera una gran afluencia de gente?
-Nosotros comprometimos el apoyo de la Municipalidad al evento, porque tiene como objetivo ofrecer a los consumidores asuncenos y del área metropolitana una oportunidad de descuento a la hora de comprar productos para el hogar.

También porque contribuirá a potenciar el desarrollo económico de Asunción, por lo que desde la Municipalidad colaboraremos con todo lo que esté a nuestro alcance para que sea un evento exitoso. Los servicios de ordenamiento de tránsito y aseo de calles y plazas que habitualmente se ofrece a la población, el 1 de junio serán reforzados para brindar seguridad y comodidad a la población.


-¿Cuántas personas estima que ingresarán a Asunción en busca de ofertas, tanto de ciudades del interior como turistas?

-El cálculo que tenemos en la Municipalidad es que el 1 de junio por las calles de Asunción, entre asuncenos, visitantes de la zona metropolitana y de todo el país, tendremos fácilmente entre 1.500.000 a 2.000.000 de personas, por eso que el trabajo de ordenamiento de tránsito y aseo urbano va a ser exigente.

-Puede esbozar los trabajos que vienen encarando para control y ordenamiento del tráfico; ¿cuántos agentes estarán afectados ese día para la tarea que les compete?


-La Municipal de Asunción ese día tendrá en la calle a la totalidad de su plantel de agentes de tránsito para el ordenamiento vehicular, estos efectivos serán distribuidos de forma preferencial en las zona donde se sabe se tendrán más comercios adheridos, que comprende el microcentro y la zona Villa Morra, Carmelitas, por otra parte y en los mapas confeccionados por la Dirección de Tránsito se previó totalmente las calles peatonales y los recaudos tomados para asegurar el fluido tránsito vehicular. No debemos olvidar que ese día viernes, 1 de junio, los centros de enseñanzas activarán con normalidad y son lugares donde también la presencia de PMT, se dará de forma normal como todos los días.

-¿Cómo organizarán el estacionamiento en el microcentro y el aseo?

-La calle Palma será peatonal ese día, desde México hasta Colón, de 8.00 a 23.00, también algunas transversales, principalmente las ubicadas en las cercanías más próximas de los sectores más comerciales. Se prohibirá el estacionamiento sobre estas transversales desde las 6.00 hasta las 8.00 de la mañana, del viernes 1 de junio, de manera a que se privilegie exclusivamente para el sector de compras. Se liberará el estacionamiento tarifado en la zona del microcentro ese día 1 de junio. Se permitirá estacionar en la zona del Congreso Nacional y en las calles del microcentro normalmente. Aparte el centro de eventos denominado Casco Antiguo, funcionará como estacionamiento debiéndose pagar una tarifa mínima.

El operativo de limpieza de calles y plazas se hará como todos los días aunque de forma reforzada, eso sí garantizamos que la capital amanecerá limpia y ordenada al día siguiente.

-¿Cómo quedó el proyecto de declarar asueto ese día?

-Ni aunque quisiéramos decretar asueto para el funcionario Municipal no podríamos ese 1 de junio, pues vamos a reforzar con el personal administrativo los puestos centrales que tendremos en la Plaza Uruguaya y en la Plaza de las Américas, además del trabajo de voluntariado que involucrará a aproximadamente 500 funcionarios municipales. Sin embargo, flexibilizaremos los horarios de tal forma que en algún momento del día el personal municipal pueda finalmente hacer sus compras en el Black Friday si así lo desean.

-¿Cuántas personas estarán afectadas a la fiscalización de los comercios adheridos.

-La Dirección de Defensa del Consumidor destinará a 70 funcionarios para realizar la tarea de fiscalización de los comercios adheridos, aparte se sumarán a esta tarea voluntarios que orientarán a los compradores para que no tengan ningún tipo de problemas. Defensa del Consumidor tiene puestos de atención a la ciudadanía en la Plaza Uruguaya y en la Plaza de las Américas. Desde el jueves 24 de mayo, funcionarios de esta dirección ya realizan intervenciones en puestos de comidas como en locales habilitados para el efecto, cuidando la calidad de los alimentos que se elaboran para la venta al público.  



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui