Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 14 de mayo de 2012

Black Friday: vendieron por US$ 260 millones y el promedio de visitantes fue de 70 mil por día


La meta inicial cuando se habló de organizar el Black Friday fue llegar a 130 millones de dólares, que ya a los organizadores les parecía exagerado, pero finalmente estiman que duplicaron esa cifra y llegaron a facturar por valor de más de 260 millones de dólares en los cuatro días que duró el evento. Se superaron todas las expectativas, según los organizadores. 


Largas filas para ingresar a los comercios se tuvieron en los 4 días del Black Friday en CDE. Para los organizadores, el evento fue todo un éxito. / ABC Color.

Las de por sí congestionadas calles de CDE tuvieron cuatro días de “locura”, con la presencia de miles de turistas y compradores que llegaron para el BF. / ABC Color.
 
Sin asegurar completamente, porque los empresarios de los comercios adheridos al Black Friday aún no se reunieron a sacar las cifras, Juan Ramírez, organizador del evento y quien trajo la idea de la megaliquidación, estimó que se llegó a duplicar la expectativa con la que empezaron, ya que se llegó a facturar por más de US$ 260 millones de dólares. “En esta estimación puede haber un margen de error del 10%, pero no estamos lejos de eso”, añadió.

Resaltó que en dos días del evento ya se lograron los objetivos comerciales de muchos negocios y que, a la par, los grandes ganadores también fueron los vendedores de los comercios, que en un día alcanzaron la meta del mes y van a recibir la comisión que les corresponde como si fueran tres o cuatro meses de trabajo.

Además, cobrarán las horas extras, ya que muchos trabajaron desde las 6:00 hasta las 21:00. “Ellos ganan comisiones, y como se facturó tanto, van a recibir su recompensa. Si un vendedor vendió 100.000 dólares, gana 1.000 dólares de comisión”, destacó Ramírez. En tanto que la vendedora que menor monto alcanzó, vendió por 13.000 dólares, en un solo día.

Sobre los números globales, indicó que el 35% de la facturación es de productos de informática y electrónicos; además, solo los electrónicos tienen un adicional de 20% de participación, por lo que en tecnología se tiene más de la mitad de representación en los números. Destacó las ventas de perfumería y ropas, en el microcentro de la ciudad. Con estos porcentajes es que el jueves sacarán un número de cuánto es lo que finalmente se movió monetariamente en la capital departamental.

Los compradores de último momento se siguieron acercando ayer al centro comercial de la ciudad para aprovechar los descuentos de los productos que aún quedaban en los comercios. Todavía ayer se podía ver el rostro contento de las personas que cargaban sus enormes LCD o LED de diversas marcas, o que llevaban sus edredones y frazadas.


En Paraguay se puede, dice ministro Rivas


El ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, visitó ayer la capital del comercio del Este del país. Felicitó a los empresarios y manifestó que esta es una muestra clara de que los paraguayos “podemos hacer tantas cosas, como este sueño”, que se puede replicar en Asunción, Encarnación, Salto del Guairá, y en cualquier parte del país.


10 es el margen de error que calcula la organización sobre la cifra de venta.
800 locales participaron de la megaliquidación con sobradas ganancias.
35 de todo lo vendido en el BF corresponde a productos de electrónica.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui