Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 23 de mayo de 2012

Internos del Penal Industrial Esperanza podrían fabricar calzados para empresa de Brasil


El Penal Industrial Nueva Esperanza, tendrá la visita el miércoles de representantes de la empresa brasilera Kadesh, dedicada a la fabricación de calzados, y que genera empleos para los internos de diferentes penitenciarías del Brasil. El objetivo de la visita es conocer el sistema de trabajo en la unidad carcelaria.

 

Foto: Rubén Alonso
Foto: Rubén Alonso

El recorrido de los empresarios contará con el acompañamiento del ministro de Justicia y trabajo, Humberto Blasco. Los representantes brasileños se trasladarán el miércoles a las 10.00 en las instalaciones del Penal Industrial, que se encuentra detrás del Penal de Tacumbú.

La firma tiene a su cargo cuatro penitenciarías donde los internos confeccionan los calzados para su posterior venta, según un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia y Trabajo.

La intención de la visita es conocer el sistema de trabajo que se viene desempeñando dentro del Penal Industrial Esperanza.

Los centros de reclusión donde los internos trabajan con la empresa son la Penitenciaría Estadual de Ponta Grossa, Penitenciaría Industrial Guarapuava, Semi Aberto de Guarapuava, y la Penitenciaría Estadual de Cascavel. 

La cárcel industrial La Esperanza, fue planificada para reinsertar en la sociedad a personas que cumplieron casi la totalidad de sus penas por algún delito o crimen cometido. El sistema penitenciario fue imitado del Brasil, donde los reos trabajan, aprenden un oficio y generan ingresos económicos para sus familias y para las empresas que los emplean.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui