Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 3 de mayo de 2012

Paraguay es principal exportador neto de energía eléctrica mundial




Así también, tiene el superávit per cápita más alto del mundo en el sector energético.



Imagen

 
Por Laura Canata
lcanata@5dias.com.py

Según el The World Factbook, el almanaque digital de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, Paraguay se posiciona como un país con enorme potencial renovable de uno de los recursos más solicitados por el mundo en este nuevo siglo: el agua.

COMERCIO

A diferencia de las estadísticas de bienes tangibles, el comercio internacional de la energía eléctrica es medido de distintas maneras en dependencia al país, ya que algunos lo reportan como exportación de bienes, y otros como exportación de servicios. El Almanaque digital de la CIA (CIA Factbook) compila las estimaciones de exportación e importación anual de energía eléctrica de los distintos países del mundo.

RECURSO VITAL

El Paraguay con sus hidroeléctricas binacionales Itaipú y Yacyretá, más la represa doméstica de Acaray, se coloca en la vidriera de la energía eléctrica como principal exportador neto de la misma.

RÁNKING

De acuerdo a datos actuales del Factbook, los mayores exportadores brutos de energía eléctrica son Alemania, Canadá y Paraguay, con exportaciones de 54.130 GWh, 51,110 GWh y 45.130 GWh respectivamente. Sin embargo, Alemania y Canadá, a diferencia de nuestro país, importan energía eléctrica en mayor escala. lo que catapulta a Paraguay como principal exportador neto del mundo. 


Fuente: 5días

1 comentario:

  1. Gracias a dios somos los principales exportadores del mundo, sino de donde se iba a sacar el dinero para pagar sueldos..!! Porque para solo eso alcanza, ni siquiera contamos con una Red local que funcione bien..!! Gracias por los sorpresivos apagones nuestros de cada día..!!

    ResponderEliminar

Comente aqui