Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 29 de mayo de 2012

Salto del Guairá no para de crecer: 15 comercios de gran envergadura están en construcción con inversiones que superan los US$ 500 millones


Salto del Guairá supera 40°de fiebre comercial

 





 

Por Myrian Villalba
mvillalba@5dias.com.py

Salto del Guairá ha decidido coronarse como la ciudad reina del comercio apostando todas su fichas en la construcción de 15 comercios de gran envergadura que prometen triplicar sus ingresos fiscales y acaparar la atención de más turistas.

Es así como la fiebre de los shoppings se apodera lentamente de la zona este del país a fin de satisfacer la gran demanda comercial, de las 24 mil personas que diariamente ingresan en la localidad.

Este nicho de negocios registra, actualmente, 3.800 m2 de obras en ejecución con un costo de inversión de G. 228.000.000.000 (US$ 50.666.666) de inversión.

Estas cifras corresponden solo a construcciones de centros comerciales que se están desarrollando en concepto de shoppings y casinos, los principales atractivos del lugar.

Comercio

Este denominado nuevo polo de desarrollo cuenta con lafinanciación de inversionistas nacionales y extranjeros.

Uno de los grandes comercios, cuyas obras se encuentran en etapa conclusiva es el centro comercial Queen Anne.

Su propietario, Tito Rojas, afirma que el emprendimiento será mucho más amplio que los demás locales ofreciendo una gran variedad de productos electrónicos, estacionamientos espaciosos, patios de comidas, playground (campo de juego).

Queen Anne, está empleando, de manera directa, a unas mil personas, solo en la construcción de la infraestructura y promete cortar el lazo de apertura dentro de contados días.

Efecto Brasil


El empresario indicó que este fenómeno mercantil se da gracias a que Brasil, una de las potencias económica apunta a Paraguay como un lugar atractivo de recreación.

Y no solo eso, sino que además, desea invertir en la zona instalando franquicias en el rubro alimenticio.

Otros de los locales en etapa conclusiva es el Shopping Mercosur, que ofrecerá una excelente oportunidad de inversión con características únicas, combinando comodidad, seguridad, diversión, modernidad y calidad.

A pesar de que los impuestos a la patente e inmobiliario son muy altos en la zona, el 80% de los salones comerciales de los diferentes puntos de compra ya se encuentran alquilados, así lo manifestó Eduardo Paniagua, intendente del distrito. 

Shoppings:

  1. Shopping Hijazy
  2. Shopping Mall City
  3. Barcelona Center I y II (indúes)
  4. Shopping Miller
  5. Shopping Imperial
  6. Shopping Salto del Guairá
  7. Shopping Queen Anne (paraguayos)
  8. Shopping China (paraguayos)
  9. Shopping América (chinos)
  10. Tower´s Comercial 
  11. Shopping Mapy (brasileños)
  12. Shopping Liberty 
  13. Shopping Tower's
  14. Polo Modas
  15. Shopping Mercosur (Libaneses)


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui