Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 20 de mayo de 2012

Santa Rosa del Aguaray, el “boom” económico en el Norte


SU PROGRESO TAMBIÉN DESPIERTA INTERÉS DE LAS INMOBILIARIAS


En medio del polémico departamento, la ciudad hoy cuenta con varios centros comerciales, bancos y hoteles.
20/05/2012
 Santa Rosa del Aguaray, ubicada en el polémico departamento de San Pedro, despertó el interés en grandes empresarios extranjeros y nacionales que ya comenzaron a proyectar cadenas de negocios. Esto permite que la ciudad sea considerada hoy como el boom económico de la región, según el intendente Mario Benítez.
La ciudad cuenta con hoteles, supermercados, centros comerciales, cinco instituciones financieras, instalados en los últimos 3 años, sumándose ahora la inmobiliaria Raíces que se encuentra vendiendo terrenos en la zona, debido al auge comercial. Inmobiliaria del Este también proyecta una urbanización.
Benítez explicó que dicho distrito es el de mayor crecimiento económico, a nivel departamental, por lo que la municipalidad llega en la actualidad a unos 8.000 contribuyentes.
Agregó que Santa Rosa, situada en el cruce de la Ruta 11 y la Ruta 3 que une Asunción con Pedro Juan Caballero, experimentó un incremento de 325% en su población, pues varios pequeños, medianos y grandes empresarios decidieron instalarse en el lugar. Recordó que en el 2002 contaba con 20 mil  habitantes, según datos del censo nacional. Pero actualmente sobrepasan los 65 mil debido a su actividad económica en la agricultura y ganadería.
NUEVO PROYECTO
Las autoridades ahora depositan sus expectativas de mayor crecimiento económico de la ciudad, en el nuevo hospital general que será uno de los centros mejor equipados del país y empleará a unas 500 personas, que en su mayoría vendrán de otras ciudades a instalarse en el lugar. El edificio del centro hospitalario tiene 5.000 metros cuadrados, y demandó una inversión de US$ 12 millones, según el intendente. Su inauguración está prevista para el próximo 25 de junio.
HOTELES
Santa Rosa hoy cuenta con 3 hoteles. El hotel Cristal hoy tiene 30 habitaciones, además de piscinas, quincho y varios servicios más. Los costos oscilan desde 100.000 a 140.000 guaraníes, por lo que presentan varias reservaciones todos los días, según explicó el encargado de recepción, Marcelo Insaurralde.
Por otro lado, El hotel Piro'y brinda sus servicios con 24 habitaciones modernamente equipadas para 80 personas, con la calidad de tres estrellas, también cuenta con varias demandas de huésped, según explicó Luis Sosa, gerente comercial.
Turismo: Laguna Blanca, el lugar más apreciado
 
El lugar turístico cuenta con un lago natural de 147 hectáreas en el norte del país.
 
 
20/05/2012 14:07
Foto: GENTILEZA
 
 
Santa Rosa también ofrece lugares turísticos: el Rancho Laguna Blanca, a unos 27 km de la ciudad, es admirado por los turistas por su vista única con playas de arena blanca y espejo de aguas transparentes de 150 hectáreas. Según los especialistas, es el único lago natural que tiene nuestro país por presentar estratificación térmica y fuente propia, con sus casi 8 metros de profundidad, el espejo de agua mide 147 hectáreas, tiene un solo desagüe superficial a través de un arroyo y cuenta con alimentación propia, lo que convierte a la laguna en un manantial.

El tarifario de los servicios y costos se puede obtener en la web  www.lagunablanca.com.py en la barra del menú, donde dice Descargas.

También se puede visitar el perfil de Facebook.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui