Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 12 de mayo de 2012

Impuesto asegurado: El 75% de los compradores del Black Friday usan tarjeta de crédito








Por Wilson Ferreira
CIUDAD DEL ESTE

Un dato no menor, además de las megaofertas en sí, es el nivel de formalidad que registran las operaciones comerciales en lo que va de la feria, gracias al uso del dinero de plástico.

Desde la organización del Black Friday se estima que el 75% de las transacciones se concretaron a través de tarjetas de crédito y débito.

La red de procesadoras Bancard también confirmó que se están realizando miles de operaciones por hora en Ciudad del Este, pero recién la semana próxima podrá dar números precisos en cuanto al volumen que se manejó a través de los plásticos y el promedio de compras por tarjetahabiente.

Esta opción de pago echa por tierra los comentarios maliciosos que hablaban de que durante la feria el índice de evasión fiscal sería muy alto.

Al utilizar las tarjetas, directamente ya se retiene alrededor del 1,5% como anticipo de renta que luego debe ser repasado al Fisco.

Otro dato interesante es que los consumidores, en su gran mayoría, están exigiendo facturas legales, lo cual también dejará un buen margen de recaudación en concepto de IVA, 10% por cada compra, para Hacienda.

Arsenio Ortiz, uno de los organizadores de la feria, calificó de saludable la práctica debido a que ayuda a la formalización de las ventas. "Esto contribuye a la formalidad, porque la transacción con tarjeta ya tiene una contribución al fisco" sostuvo.

LOS NÚMEROS. Las cifras oficiales de lo que dejará el evento recién se conocerán la próxima semana; por ahora, solo hay estimaciones sin mucha sustentación que hablan de entre USD 100 y USD 200 millones de facturación en los dos primeros días.

Como en el primer día de rebajas, la feria fue ayer de los paraguayos, lo que demuestra la fortaleza actual del consumo interno.

Respecto a reclamos, Defensa del Consumidor no registró una sola denuncia de falsificación por el momento. Rodrigo Hermosilla, director de la citada oficina, dijo que el Black Friday CDE sirvió también para que los consumidores conozcan sus derechos y aprendan sobre los trámites a la hora de hacer un reclamo.

COLECTIVOS. Desde la Terminal de Ómnibus de Asunción, informaron que la frecuencia de pasajeros al Este del país se incrementó en un 50% desde el jueves último, en coincidencia con el arranque el Black Friday.

Megaoferta en el este

Las transacciones estuvieron dominadas de nuevo en el segundo día del evento por paraguayos, gran parte de los cuales apeló al dinero plástico. Por ahora, no hay reclamos por productos falsificados.

LOS CONSUMIDORES CONSTATAN REBAJAS
Turistas paraguayos y extranjeros, en la segunda jornada de la megaliquidacion, expresaron su satisfacción, al coincidir en que los descuentos y las rebajas se dan efectivamente en una infinidad de productos de electrónica e informática, perfumería, cosméticos y prendas de vestir.

"Realmente hay descuentos; vine a buscar un LCD de 42 pulgadas, cuyo precio normal supera los 5 millones de guaraníes; me vendieron por 2.400.000 guaraníes; es decir, por la mitad de su valor. Es una locura, vuelvo a Asunción supercontenta", expresó Miriam González, quien confesó con satisfacción que es la primera vez que visita la capital del Alto Paraná.


Brasileño queda feliz con la ganga esteña

Para Juranir Nico, turista de nacionalidad brasileña, ayer fue el día de sus sueños: Se alzó con un Iphone, una notebook e infinidad de prendas, además de adelantar que sus conocidos coparán hoy el centro de compras para emular su acción.

Nico llegó al Este desde Cascavel (Estado de Paraná) y encontró rápidamente las ventajas que buscaba. También en los rubros perfumería, cosméticos y artículos electrónicos percibió las rebajas, según dijo.

"Las ofertas son espectaculares, no me puedo quejar, la atención de la Prefeitura (Municipalidad) ha sido excelente", refirió el hombre, quien cargaba pesados bolsones con mercadería adquiridas del microcentro de Ciudad del Este.

La expectativa sigue creciendo cuando faltan dos jornadas completas para aprovechar las ofertas.


 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui