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domingo, 20 de mayo de 2012

Hacienda ampliará a 50.000 beneficiarios la pensión para adultos mayores


El Ministerio de Hacienda ampliará el margen para la incorporación de nuevos beneficiarios adultos mayores en situación de pobreza, hasta llegar a fin de año a 50.000 personas. Originalmente la cantidad estaba limitada a 20.000.

 


La Resolución MH N° 122/12 pone en vigencia un "régimen de excepción" que permite incluir, además de los adultos mayores que resulten seleccionados en el año 2012, a aquellas personas que durante el ejercicio fiscal anterior fueron seleccionadas y validadas como potenciales beneficiarios por la Unidad de Economía Social (UES) y la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

La medida fue dispuesta teniendo en cuenta que al cierre del año 2011, una importante cantidad de adultos mayores no pudieron ser incorporados en la planilla fiscal de pago, al haberse cumplido la meta presupuestaria de llegar a 25.000 adultos mayores cobrando la pensión alimentaria.

El régimen de excepción permitirá aumentar el número de beneficiarios del subsidio, por lo que los técnicos del Ministerio de Hacienda estiman que para fines de 2012 resultarán beneficiadas en el territorio nacional un total de 50 mil personas.


Adultos mayores pueden gestionar su inscripción


El Ministerio de Hacienda recuerda que los adultos mayores que deseen beneficiarse de la pensión para personas de la tercera edad en situación de extrema pobreza, deben inscribirse en la Municipalidad de la comunidad donde viven y esperar que lleguen hasta sus domicilios funcionarios del Ministerio de Hacienda perfectamente identificados, que realizarán un censo para registrar los datos y las condiciones de vida de las personas inscritas en su Municipalidad, a fin de acreditar si califican como pobres.

Igualmente, deben estar atentos a la convocatoria que realice su Municipalidad para recibir nuevamente a funcionarios del Ministerio de Hacienda que se encargarán de recoger una (1) fotocopia de la Cédula de Identidad Civil vigente y el Certificado de Vida y Residencia, que expide el juzgado de Paz o la comisaría de la comunidad donde viven.

Esperar la información que el Ministerio de Hacienda dará a su Municipalidad sobre la fecha en que será entregada su respectiva tarjeta de débito en la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) más cercana a la comunidad donde vive, con la que podrá cobrar la pensión en cualquier cajero automático.

Básicamente, el trámite se resume de la siguiente manera: inscripción, censo; entrega de documentos (cédula de identidad y certificado de vida y residencia), entrega de tarjeta vía BNF, y, finalmente, el pago de la pensión.

Es fácil, sencillo y rápido de hacer, sin la necesidad de contactar con ningún tipo de gestor. 

Además, es totalmente gratuito. 


Fuente: ultimahora, IPParaguay

 

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