Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 3 de mayo de 2012

El polo industrial de Villeta atrae US$ 1.000 millones en 24 meses y proyecta un aeropuerto privado




http://www.sulphuric-acid.com/sulphuric-acid-on-the-web/acid%20plants/Fluoder-Villeta-1.jpg
Parque Industrial ABAY


Por David González
david-gonzalez@uhora.com.py

Sendas inversiones que totalizan cerca de USD 1.000 millones consolidan a la zona de Angostura entre los polos industriales con mayor proyección del país, trascendiendo inclusive dentro del Mercosur por la concentración de empresas vinculadas al agronegocio, principalmente.

En los dos últimos años, al menos 7 compañías de gran porte decidieron iniciar el proceso de instalación en la referida zona, ubicada en la ciudad de Villeta, Departamento Central, a unos 40 kilómetros al Sur de Asunción.

Entre las empresas que están invirtiendo se encuentran ADM Paraguay; Caiasa (Complejo Agroindustrial Angostura SA que involucra a Louis Dreyfus y Bunge); Noble Paraguay; Glocal South América; Barcos y Rodados; Dekalpar y Nutrihuevos, enumeró el intendente de Villeta, Teodosio Gómez.

La planta aceitera de Dreyfus y Bunge estaría operativa desde el año próximo y promete ubicar a Paraguay como el tercer mayor exportador de aceite vegetal del mundo.

El líder comunal siguió comentando que de las 50 empresas que se encuentran afincadas hoy en este distrito, 10 de ellas han comenzado el proceso en los últimos 24 meses.


Alrededor de estas grandes empresas también crecen el comercio y los servicios, sectores que están abriendo oportunidades laborales para los jóvenes de la zona.

UBICACIÓN. La apuesta de las empresas descansa principalmente en la inmejorable ubicación geográfica de la localidad, que facilita las inversiones para el desarrollo de proyectos industriales. A diferencia de otras áreas, esta cuenta con salida al río Paraguay, para transportar los productos elaborados. De esta forma, la apuesta también ahorra costos en la contratación de puertos privados.

El transporte de carga también se ha incrementado; al respecto Gómez señaló que la ruta que une las localidades de Alberdi y Villeta es transitada por 1.000 camiones por día y que de aquí a dos años, se espera que circulen el doble de camiones.

Por ello, la necesidad de mantenimiento y ampliación de la misma ya fue trasladada al presidente Fernando Lugo.

Villeta no solo está experimentando una inversión en la instalación de industrias, sino también se prevé la instalación de un moderno aeropuerto, con inversión privada, a la altura de Suribi'i, que también generaría un impacto positivo en la comunidad.




Las cifras
50 empresas están asentadas en Villeta, convirtiéndose en la actualidad en una de las ciudades de mayor expansión.

10 firmas se instalaron en los últimos 2 años en esa zona del país, hecho que contribuye a la consumación de un nuevo polo.

7 comentarios:

  1. Excelentes noticias!!!...Un placer leer el blog...Saludos

    ResponderEliminar
  2. me encanta!! seria genial si estos proyectos empiezan

    ResponderEliminar
  3. Todos los proyectos por valor de US$ 1.000 millones ya están en marcha, algunos en fase de culminación.

    También ahora hay nuevas inversiones como por ejemplo el astillero coreano que fabricará barcazas y empleará a 400 personas y también está en construcción el puerto privado más grande de sudamérica.

    Lo único que faltaría por definir si es conveniente o no, sería lo del aeropuerto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a que el anterior Intendente se encargó de dar a conocer el potencial de Villeta, aqui y en Francia, se lograron concretar varios de los proyectos ya en la Administración anterior.

    ResponderEliminar
  5. OFREZCO SISTEMA DE PESAJE DE BASCULAS
    ADAPTADO AL RAMO DE LA EMPRESA CONTRATANTE, CONTAMOS CON:
    - SISTEMA STANDAR DE PESAJE DE ENTRADA Y SALIDA DE CAMIONES
    - SISTEMA DE PESAJE PARA SILOS, CON LAS PENALIZACIONES SEGUN LA SEMILLA.
    - SISTEMA DE PESAJE PARA OTRO TIPO DE MERCADERIAS
    CONTAMOS CON PAQUETES CERRADOS DESARROLLADOS POR NOSOTROS MISMOS, QUE PUEDEN SER ADAPTADOS SEGUN LOS REQUERIMIENTOS DE CADA EMPRESA.

    ResponderEliminar
  6. PARA EL SEÑOR Jorge Blas Ramirez Gonzalez que deje de joder la administracion anterior fue una mierda....

    ResponderEliminar
  7. dejen direccion de correo para enviar curriculun

    ResponderEliminar

Comente aqui