Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 11 de mayo de 2012

MIC aprobó inversiones por US$ 206 millones hasta ABRIL, con fuerte crecimiento industrial




  • Industria maquiladora en Paraguay. (archivo)

  • Industria maquiladora en Paraguay. (archivo)
 
 
Asunción, IP Paraguay.- El Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio aprobó 32 proyectos de inversión privada en Paraguay a abril de este año, lo que permitirá la creación de 693 puestos de trabajo, con un desembolso total de 888.774 millones de guaraníes (equivalentes a 206 millones de dólares). El 88 por ciento de las iniciativas aprobadas fueron correspondientes al sector industrial.

De acuerdo a los datos proveídos por la cartera de Industria, la inversión nacional (dentro del total) será de 845.834 millones de dólares y la extranjera 42.940 millones de guaraníes. Los principales sectores de inversión aprobados (además del citado anteriormente) fueron los agropecuarios, de minerías, y servicios.

En el subsector industrial se destaca el proyecto de inversión presentado y aprobado por una empresa que se dedicará a la producción de aceite crudo de soja. La misma está localizada en el lugar denominado Angostura, del distrito de Villeta, del departamento Central.

Esta firma tiene previsto invertir un monto de 550.000 millones de guaraníes (128 millones de dólares), en una primera etapa. Asimismo, incorporará 159 puestos de trabajo en forma directa.

Otra inversión significativa se refiere a una empresa que se dedicará a la construcción y reparación de barcazas. La misma tiene previsto invertir un monto total de 40.600 millones de guaraníes (9,4 millones de dólares) y dará ocupación a 140 personas.

La fábrica estará localizada en el Km 8,5 de la ruta Villeta-Alberdi, distrito de Villeta, del departamento Central. El origen del capital es 68 por ciento extranjera (japonesa) y 32 por ciento nacional.

Los proyectos aprobados en abril de este año, bajo de la Ley Nº 60/90 “Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero”, crecieron 6,67 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Referente a la inversión total hubo un aumento del orden de 185 por ciento con respecto al 2011. La inversión nacional se incrementó en 221 por ciento y la inversión extranjera fue superior en el orden del 35 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui