Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 6 de mayo de 2012

La Costanera genera actividad inmobiliaria en Carmen del Paraná



Por Óscar Bogado
ITAPÚA

La avenida Costanera de la localidad de Carmen del Paraná se va convirtiendo en un ícono turístico importante para el Departamento de Itapúa. Ahora, los empresarios del sector privado ya demuestran interés para iniciar inversiones y así dotar de más infraestructura para el sitio. Esto atraerá la llegada de más visitantes para la próxima temporada de verano, que es la época de mayor afluencia de personas.

Según un informe de la Municipalidad local, desde la habilitación de la costanera, se disparó el movimiento inmobiliario con la venta de los terrenos que se encuentran en las cercanías de la trama vial.

Se produjo una masiva comercialización de terrenos en el sector adyacente al tratamiento costero, por parte de personas interesadas en distintos tipos de inversiones. Aunque no se pudo precisar en cifras las inversiones previstas, el informe habla que es millonaria.

La infraestructura fue construida por la Entidad Binacional Yacyretá, dentro del plan de terminación de la represa, la obra significa un aporte importante al sector urbanístico de la comunidad.

PIDEN EL DOMINIO DE INMUEBLES. Las autoridades municipales solicitan a la binacional contar con el dominio de los inmuebles recuperados o adquiridos por Yacyretá para la construcción de la infraestructura, ya que requieren reglamentar la utilización de los espacios lindantes con la zona costera.

Los inmuebles vendidos son propiedades privadas, cuyos nuevos dueños exigen un plan de zonificación para iniciar las obras.

"Los nuevos propietarios demandan contar con el permiso municipal para la construcción de viviendas y hasta edificios de altura, pero que la Comuna hasta el momento, al no disponer de la posesión de los inmuebles, no puede otorgarlos"; manifestó el ingeniero Germán Gneiting, intendente municipal de Carmen del Paraná.

"Solicitamos el acompañamiento de Yacyretá, para el estudio de un programa o estrategia para el desarrollo urbano de esta comunidad, llamada a ser un ícono turístico de la región y el país", indicó el intendente municipal.

EXPECTATIVAS PARA LA CIUDAD. "Tenemos muchas expectativas para lograr un gran crecimiento que irá en beneficio de todos los habitantes del distrito. Con la incorporación de más infraestructura Carmen del Paraná será una ciudad moderna"; explicó Gneiting.

La temporada veraniega posicionó a esta localidad del Departamento de Itapúa como un destino para disfrutar de sus playas, con una masiva concurrencia de veraneantes, hecho que activa el interés de inversionistas.

Actualmente existe un convenio vigente entre la binacional y la comuna para el mantenimiento de la zona costera, recuperada con la construcción de la trama vial o avenida costanera.

También se desarrolla la construcción de importantes obras de infraestructura, como el nuevo sistema de distribución de agua potable, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de efluentes cloacales y desagüe pluvial para esta ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui