Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 7 de mayo de 2012

El MOPC inaugurará la sección II del tramo Leandro Oviedo-Cnel. Bogado en Itapúa


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que el vienes 11 de mayo, se llevará a  cabo la ceremonia de inauguración el asfaltado de la segunda sección del tramo de la ruta 8 entre Coronel Bogado y José Leandro Oviedo, en el Departamento de  Itapúa, financiado con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo en el marco  del programa de pavimentación de corredores de integración y rehabilitación  vial, mediante el contrato 1822/OC-PR.
Mapa de rutas de Itapúa (click para agrandar)


07/05/2012 19:26
La longitud total de esta obra es de 26,055 kms., y comprende el sub-tramo desde la progresiva 98+700 hasta la progresiva 122+100-LD, de 1,76 km. de longitud, según los términos técnicos proporcionados por los peritos de Vialidad del MOPC.

Este acto será presidido por el Presidente de la República Fernando Lugo Méndez acompañado por el titular de la cartera de Obras Públicas General Cecilio Pérez Bordón, así como de autoridades departamentales, de la Gobernación de Itapúa y  Caazapá, intendentes de los municipios vecinos, e invitados especiales. Este emprendimiento demandó una inversión de 72.648 millones 934 mil 862 guaraníes,  más IVA incluido.

La misma  se inició el 27 de abril del 2.009 con un plazo contractual de 37 meses, pero concluyó antes del tiempo establecido que es el 25 de mayo de este año y la firma adjudicada con este  proyecto  fue  la empresa  CDD Construcciones S.A. y la fiscalización corrió por cuenta de la consultora Incopar-Noronha. Para esta obra se realizaron movimientos de suelos, drenajes, paquete estructural del pavimento, señalización vertical y horizontal, dársenas para ómnibus, iluminación de intersecciones, obras de protección ambiental y expropiaciones, más el acceso a Coronel Bogado
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui