Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de mayo de 2012

El Ministerio de Salud invertirá G. 70.000 millones para la construcción de 5 Hospitales en el Chaco



PROYECTO RECONSTRUCCION REGION OCCIDENTAL 04/05/2012 20:50:00
Salud Pública anuncia construcción de varios hospitales en el Chaco
Tte Irala Fernández, IP Paraguay.- El Ministerio de Salud Pública prevé la construcción de un hospital suprarregional, que reciba a pacientes de los tres departamentos del Chaco, como también la creación de 5 (cinco) hospitales básicos, proyectos que acompañan la propuesta de reconstrucción de las zonas inundadas en la región occidental.

Con un costo de 70.000 millones de guaraníes en un plazo de 24 meses, la cartera sanitaria proyecta construir los hospitales básicos en Bahía Negra, Puerto Casado, Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y Mariscal Estigarribia, al igual que 2 (dos) parques sanitarios, en los cuales se depositaran medicamentos.

Asimismo, se plantea el fortalecimiento de los nosocomios con personal, equipamiento y medicamentos para los hospitales cabecera de los tres departamentos del Chaco paraguayo.

“La idea es que estas cabeceras tengan la capacidad resolutiva y que solamente sean evacuados a Asunción los casos más complejos”, explicó este viernes la ministra de Salud, Esperanza Martínez, durante la presentación de propuestas para la reconstrucción del Chaco en Tte Irala Fernández.

La funcionaria de gobierno explicó que otra de las propuestas es la edificación de albergues para  pacientes, especialmente destinados a indígenas embarazadas. Las mimas estarían allí de reposo hasta tanto tengan sus hijos.

El proyecto también prevé dotar a los hospitales con ambulancias adecuadas a las características de la región, por lo cual se prevé vehículos 4x4.

Martínez señaló que la comunicación digital en los hospitales será un punto importante, teniendo en cuenta la escasa señal de telefonías celulares en la región.

Se prevé también el desarrollo de pasantías en hospitales del Chaco para los médicos, enfermeros y biólogos, quienes cursan los últimos años de la carrera.

Muchas de estas mejoras fueron solicitadas por las familias chaqueñas y ratificadas en el encuentro con las autoridades del Estado.



PROYECTO MEJORAS EN REGION OCCIDENTAL 04/05/2012 20:20:00
 
 
Ministerio de Obras Públicas proyecta elevación y acantarillado de caminos del Chaco
 
 
Tte. Irala Fernández, IP Paraguay.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene como objetivo inmediato la reparación de caminos dañados por las crecientes en el Chaco.
 
De acuerdo al ministro de la cartera de Obras, Cecilio Pérez Bordón, los tramos serán elevados y alcantarillados para no reiterar problemática con futuras inundaciones.

Las reparaciones de caminos son la prioridad del MOPC para que las familias afectadas por las inundaciones “accedan con facilidad a servicios básicos de salud, educación y sacar sus productos a zonas urbanas”, indicó el ministro durante el encuentro de autoridades del Gobierno y comisiones del Chaco en Tte. Irala Fernández (380 km de Asunción)

Agregó que el Ministerio está  trabajando de manera interinstitucional para destruir los diques, y que las aguas de la inundación del Pilcomayo lleguen al río Paraguay, “lo que se está consiguiendo luego de 30 años”, manifestó.

Pérez Bordón señaló que la segunda prioridad a 30 días es cambiar las alcantarillas pequeñas a grandes y mejorar los caminos terraplenados mediante altéos, bajo el asesoramiento de la Secretaría del Ambiente.

1 comentario:

  1. hola es magnifica la idea siendo que en el cahoco hay muchas necesidades, de médicos y enfermeras también seria lindo en contratar nutricionista para los niños de bajo peso y en riesgo de desnutrición, que no tienen en cuenta. hay formulas especiales para que tengan una vida sana y activa, ya que cuando los niños tiene bajo peso y talla y no están bien alimentados por falta de nutrientes y/o energía no tienen ganas de estudiar y la mente ni el cuerpo les ayuda. Y eso es un retroceso para el país, y hay tendencia al analfabetismo, y nuestro país hace años que esta tratando de disminuir. Espero tengan en cuenta. espero igual una contestacion

    ResponderEliminar

Comente aqui