Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 1 de mayo de 2012

Supermercado Real invertirá US$ 6 millones en un nuevo local sobre Av. Próceres de Mayo c/Gral. Santos y dará mano de obra a unas 500 personas


Cadena Real abrirá nuevo local, con 30 galerías comerciales, en Asunción
 
Fuente: Skyscraper.com

Por Zunny Echagüe

La avenida Próceres de Mayo se va potenciando como zona comercial, en especial de supermercados, entre los cuales hoy se suma la propuesta de la Cadena Real, que para fin de año abrirá sus puertas con un concepto que involucra a más de 30 tiendas para negocios a rentar de distintas categorías.

Se instalará a una cuadra de General Santos, en un predio de 2.000 m2; será el sexto supermercado que habilitará la firma en el país y que comenzará a construirse en estos días.

"La característica que la diferencia de nuestros demás emprendimientos son las galerías, que van a ser bastante amplias y demandarán una inversión importante que aún estamos analizando, pero lo concreto es que concluirá para fin de año", suscribió Carlos Gesino, gerente general de la Cadena Real.

La empresa cuenta con un plan de expansión que plantea un total de ocho supermercados al cierre del 2012, cuya inversión promedio para cada nuevo local asciende a los 6 millones de dólares.

Al igual que sus demás proyectos, esta sucursal más inmediata también contará con un espaciado patio de comidas, con capacidad para 200 personas, aproximadamente. Además, todo el mix de productos, con carnicería, verdulería, embutidos, panadería, sector de lácteos, bodega, ferretería, electrodomésticos, bazar y ropería.

La nueva instalación pretende crear fuente de empleos para alrededor de 500 personas, principalmente de la zona, que en pocos meses podrán acercarse a entregar sus currículos para lograr un puesto en cualquiera de las secciones, de acuerdo con sus capacidades.

NUEVA OPCIÓN. La Capital contará, de esta manera, con un nuevo sitio para sus compras. "Optamos por Asunción porque para el supermercado aún queda un desierto y hace mucho que estábamos buscando un lugar en esta zona para realizar nuestro proyecto", sostuvo el ejecutivo.

A lo largo de la avenida Fernando de la Mora y su continuación, Próceres de Mayo, hoy se concentran supermercados como La Bomba, El Faro, La Barca, entre otros.

PRÓSPERO NEGOCIO

El supermercadismo es uno de los rubros con mayor crecimiento en el mercado. Avanza a ritmo de 20% anual en volumen de ventas, lo que impulsa su expansión, generando la habilitación de un promedio de 5 bocas por año, según el último reporte de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). Sólo para este año se prevén seis nuevos locales de las distintas marcas. Las grandes cadenas del país aportaron el año pasado G. 22.410 millones (USD 5,1 millones) solo por ganancias, según el ránking de los 500 principales contribuyentes del Tesoro.

Las cifras
8 sucursales proyecta completar la Cadena Real para finales del 2012. El emprendimiento de Asunción es el sexto de la marca.

6.000.000 de dólares son el promedio que se invertirá en cada una de las bocas que pretende abrir la Cadena en Asunción y alrededores.



Fuente: ultimahora.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui