Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 1 de mayo de 2012

Más de 20.000 turistas ingresaron ayer a Encarnación a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz


EL FERIADO LARGO EN EL VECINO PAÍS BENEFICIÓ A LOS COMERCIOS DEL LADO PARAGUAYO
 
Encarnación recibió afluencia masiva de turistas argentinos
 
En la cabecera del puente San Roque González se vieron ayer largas filas de vehículos y personas que querían ingresar al país.
 
 
01/05/2012
Encarnación. Agencia regional.- Más de 20.000 turistas ingresaron ayer a Encarnación a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, principalmente compristas argentinos que aprovecharon el feriado en el vecino país. El último fin de semana, a pesar de la inclemencia del tiempo, también se registró un gran movimiento en la frontera Encarnación-Posadas. Los turistas realizaron compras considerando la ventaja económica, conocieron la ciudad y visitaron a familiares en esta zona del país.
Desde tempranas horas de ayer se registraron en la cabecera del puente San Roque largas filas de vehículos para ingresar a Encarnación, como también del lado argentino la fila superó los 1.500 metros. En Paraguay, la Dirección de Migraciones habilitó dos casetas de control y 4 ventanillas para agilizar los trámites migratorios y que el visitante no pierda mucho tiempo en la frontera. No obstante, algunos argentinos indicaron que para atravesar el viaducto internacional tuvieron que esperar hasta dos horas por la cantidad de gente.
 
Según Carlos Vega, jefe de Migraciones en el puente, la afluencia masiva de turistas se registra desde el sábado último, cuando ingresaron a Encarnación 15.000 personas, mientras que el domingo la cantidad bajó a 5.000, pero ayer nuevamente fue intenso el movimiento, consignándose más de 20.000 turistas. El feriado largo favorece principalmente al sector comercial de Encarnación que tuvo un repunte importante en cuanto a las ventas.   
 
PUENTE TURÍSTICO
 
Ayer fue feriado para los argentinos, está calendarizado como “Puente Turístico”, por lo que aprovecharon para cruzar la frontera en vehículos particulares como también en ómnibus de pasajeros, con el objetivo de visitar a parientes, hacer compras o compartir con amigos en algún restaurante o en los espacios públicos de esta ciudad. 
 
Algunos turistas argentinos también presentaron quejas sobre supuesto cobro indebido de parte de Migraciones paraguaya. “Se denunció a través de los medios argentinos que a una persona de un grupo familiar se le cobró 200 pesos y eso sería lo equivalente en peso argentino la multa de 191.000 guaraníes por tener la entrada al país vencida. Siempre somos contemplativos de que si es un grupo familiar que tiene su permanencia vencida, cosa que no es correcto, pero siempre obramos de esa manera para ayudar a los que nos visitan, si son cuatro, exoneramos a tres y cobramos una, hubo seis multas este fin de semana”, recalcó Vega.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui