MEGAOFERTA EN EL ESTE
La estimación de ventas entre mañana y el domingo en la superferia inicialmente era de USD 100 millones; sin embargo, la euforia local y la repercusión internacional elevaron la expectativa al doble.
Prestas. Vendedoras y vendedores en CDE ya están aguardando a los miles de visitantes. Foto Wilson Ferreira |
Los
primeros cálculos por parte de los organizadores del Black Friday CDE
hablaban de alrededor de 100 millones de dólares de facturación. Aunque
la cifra había sonado positivista, hoy por hoy esta estimación se ha
elevado al doble e incluso más, comentó Arsenio Ortiz, uno de los
propulsores del evento.
El
efecto favorable que ha causado la publicidad en el ámbito local y
también a nivel internacional ha elevado la temperatura económica de
Ciudad del Este, ciudad que ya espera un mínimo de 80.000 compradores
que acudirán a la capital de Alto Paraná.
En
una entrevista con la Monumental 1080 AM, Ortiz afirmó que esta es una
oportunidad para "desmitificar" los productos comercializados en la
ciudad fronteriza, y aseguró a los asistentes que las compras están
garantizadas.
Una
vez más, el referente alentó a que los visitantes tengan en cuenta las
recomendaciones de exigir boleta de venta y la garantía correspondiente,
además del testeo de las mercaderías, a fin de que queden satisfechos
con sus artículos adquiridos con hasta 70% de descuento.
"Queremos
mostrar al público la nueva economía de Ciudad del Este, y estamos
deseosos de exponer esta transformación", afirmó Ortiz, quien pertenece a
la empresa Nave, una de las firmas incorporadas a la feria.
ADHERIDOS.
Los 1.200 comercios de todos los ramos como electrónica,
informática, electrodomésticos, perfumes y cosméticos, ropería y
zapatería, etcétera contarán con la debida identificación en el negocio.
El banner permitirá a los transeúntes reconocer cuáles son las tiendas
sumadas a los días de megaoferta.
En un principio, la cantidad de empresas que apuestan al Black Friday
no superaban las 800, pero esta cifra quedó corta a medida que
transcurrían los días y se acrecentaba el entusiasmo de los interesados.
PARAGUAYOS.
Si bien los descuentos masivos lograron captar la atención de miles de
turistas internacionales, quienes se acercarán a tierras esteñas para
observar y comprar, la intendenta de la capital departamental, Sandra
MacLeod, señaló que esperan que la población paraguaya de Asunción y
todos los rincones del país se acerquen y tengan la oportunidad de
conocer más Ciudad del Este.
Precisamente,
uno de los principales polos de desarrollo del Paraguay ha venido en
caída como consecuencia de la desaceleración económica, y en ese
sentido, una de las estrategias a ser empleadas por el comercio esteño
es justamente la realización del Black Friday desde mañana hasta el
domingo.
YA PIENSAN EN UNA PRÓXIMA EDICIÓN DEL BF
Gracias
a la repercusión que alcanzó la promoción comercial colectiva que
durará cuatro días, organizadores manifestaron que no descartan una
nueva edición en noviembre próximo, aunque siempre pendientes de los
resultados que arroje esta primera ocasión.
Además
de repetir la feria de descuentos, está vigente la idea de realizarla
de forma conjunta con empresarios de Foz de Yguazú, Brasil y con los de
Puerto Iguazú, Argentina.
Por
otra parte, el Black Friday contará con un espacio de exposición en la
próxima Feria Internacional de Turismo el año próximo, en España.
Más
de 6.000 operadores turísticos participan de la muestra internacional,
novedoso evento en el país, imitando a países como EE. UU.
Fuente: ultimahora
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