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miércoles, 9 de mayo de 2012

Se duplica expectativa de negocios a un día del arranque del Black Friday. Subió a 1.200 comercios adheridos y US$ 200 millones en facturación



MEGAOFERTA EN EL ESTE

La estimación de ventas entre mañana y el domingo en la superferia inicialmente era de USD 100 millones; sin embargo, la euforia local y la repercusión internacional elevaron la expectativa al doble. 

 

Prestas. Vendedoras y vendedores en CDE ya están aguardando a los miles de visitantes. Foto Wilson Ferreira
Prestas. Vendedoras y vendedores en CDE ya están aguardando a los miles de visitantes. Foto Wilson Ferreira

Los primeros cálculos por parte de los organizadores del Black Friday CDE hablaban de alrededor de 100 millones de dólares de facturación. Aunque la cifra había sonado positivista, hoy por hoy esta estimación se ha elevado al doble e incluso más, comentó Arsenio Ortiz, uno de los propulsores del evento.

El efecto favorable que ha causado la publicidad en el ámbito local y también a nivel internacional ha elevado la temperatura económica de Ciudad del Este, ciudad que ya espera un mínimo de 80.000 compradores que acudirán a la capital de Alto Paraná.

En una entrevista con la Monumental 1080 AM, Ortiz afirmó que esta es una oportunidad para "desmitificar" los productos comercializados en la ciudad fronteriza, y aseguró a los asistentes que las compras están garantizadas.

Una vez más, el referente alentó a que los visitantes tengan en cuenta las recomendaciones de exigir boleta de venta y la garantía correspondiente, además del testeo de las mercaderías, a fin de que queden satisfechos con sus artículos adquiridos con hasta 70% de descuento.

"Queremos mostrar al público la nueva economía de Ciudad del Este, y estamos deseosos de exponer esta transformación", afirmó Ortiz, quien pertenece a la empresa Nave, una de las firmas incorporadas a la feria.

ADHERIDOS. Los 1.200 comercios de todos los ramos como electrónica, informática, electrodomésticos, perfumes y cosméticos, ropería y zapatería, etcétera contarán con la debida identificación en el negocio. El banner permitirá a los transeúntes reconocer cuáles son las tiendas sumadas a los días de megaoferta.

En un principio, la cantidad de empresas que apuestan al Black Friday no superaban las 800, pero esta cifra quedó corta a medida que transcurrían los días y se acrecentaba el entusiasmo de los interesados.

PARAGUAYOS. Si bien los descuentos masivos lograron captar la atención de miles de turistas internacionales, quienes se acercarán a tierras esteñas para observar y comprar, la intendenta de la capital departamental, Sandra MacLeod, señaló que esperan que la población paraguaya de Asunción y todos los rincones del país se acerquen y tengan la oportunidad de conocer más Ciudad del Este.

Precisamente, uno de los principales polos de desarrollo del Paraguay ha venido en caída como consecuencia de la desaceleración económica, y en ese sentido, una de las estrategias a ser empleadas por el comercio esteño es justamente la realización del Black Friday desde mañana hasta el domingo.

YA PIENSAN EN UNA PRÓXIMA EDICIÓN DEL BF

Gracias a la repercusión que alcanzó la promoción comercial colectiva que durará cuatro días, organizadores manifestaron que no descartan una nueva edición en noviembre próximo, aunque siempre pendientes de los resultados que arroje esta primera ocasión.

Además de repetir la feria de descuentos, está vigente la idea de realizarla de forma conjunta con empresarios de Foz de Yguazú, Brasil y con los de Puerto Iguazú, Argentina.

Por otra parte, el Black Friday contará con un espacio de exposición en la próxima Feria Internacional de Turismo el año próximo, en España.

Más de 6.000 operadores turísticos participan de la muestra internacional, novedoso evento en el país, imitando a países como EE. UU.



Fuente: ultimahora

 

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