Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 8 de mayo de 2012

Precios de inmuebles de Lambaré y Fernando subieron más del 100%


INFORME DE LA CONSULTORA INVESTOR


En 10 años, las tasas de estas ciudades  llegaron a incrementarse de entre 114% y 132%, según el estudio.
08/05/2012
Los inmuebles en las zonas de Lambaré y Fernando de la Mora superaron el 100% de incremento en sus precios en los últimos 10 años, de acuerdo al Informe del Sector Inmobiliario elaborado por la Consultora Investor Economía.
Con relación al movimiento inmobiliario, el informe explica que el financiamiento de largo plazo y a bajas tasas constituye un factor clave para el desarrollo del sector. Uno de los ejemplos es “la gran demanda de los fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para el sector inmobiliario”.
“Se esperan mayores inversiones en el sector con relación a años anteriores, pero las mismas estarán más direccionadas a zonas del Área Metropolitana”, sentencia el informe con relación a las zonas más demandas para realizar apuestas monetarias. 
Los precios de los inmuebles en la capital del país y ciudades de sus alrededores mantienen una tendencia al alza en los últimos 20 años, con tasas de crecimiento más acentuadas en los últimos 10 años en zonas como Lambaré, con un incremento de 132% y Fernando de la Mora con un crecimiento en los precios de 114%.
ZONAS Y BARRIOS
 
Puntualmente, con relación a los barrios y zonas con mayores incrementos en su cotización se encuentran Ycua Satî, Manorá y Villa Guaraní. Por el contrario, todas las cotizaciones más bajas se encuentran hacia el sur y el oeste de la capital entre las localidades de Lambaré y Villa Elisa y los límites con el río Paraguay.
“El desarrollo y avance de obras de infraestructura es crucial para dinamizar nuevas zonas y mejorar el nivel de infraestructura de la ciudad, como por ejemplo, la obra de la costanera asuncena que reactivaría al centro capitalino y los barrios de los alrededores”, recomienda el informe.
Además, señala que las obras viales en San Lorenzo, en Calle'i, y el proyecto de la autopista Luque – Ñu Guazú dinamizaría el tránsito, a la vez de generar una expansión comercial junto al desarrollo urbano de esas zonas.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui