Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 6 de mayo de 2012

La película Mangoré, declarada de interés cultural en Argentina


La película sobre la vida y obra del genio de la guitarra Agustín Pío Barrios, Mangoré, fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina. El filme tuvo el mismo reconocimiento en Paraguay.

 

Agustín Pío Barrios. Foto: Archivo ÚH.
Agustín Pío Barrios. Foto: Archivo ÚH.

La realización de la película culminará a finales de este año. Es dirigida por Luis R. Vera, director de Miss Ameriguá, La Independencia Inconclusa, entre otros, y guionada por Leo Rubín.

La película cuenta con la producción ejecutiva de Metatrón S.A., y será filmada en varios de los países donde estuvo Mangoré, incluyendo tres países europeos: España, Alemania y Bélgica.

El paraguayo recorrió diversos países, desde México hasta la Patagonia.

Agustín Pío Barrios fue un guitarrista y compositor clásico. Su fama trascendió en el mundo entero debido a su capacidad creativa. Fue el primero en grabar un disco de guitarra y sus composiciones son consideradas las más brillantes.

Barrios se vestía de indígena para llamar la atención del público y adoptó el nombre de Nitsuga Mangoré. Pasó sus últimos años en El Salvador. Allí preparó a otros artistas, quienes continuaron con la expansión de sus obras luego de su muerte el 7 de agosto de 1944.

La producción tomará todos estos antecedentes no solo musicales, sino los más íntimos de su vida.

La obra será multinacional ya que colaborarán otras productoras de los países donde el compositor dejó huellas, como El Salvador, España, Argentina, Brasil y Venezuela.

El estreno mundial de la película será en el primer semestre del 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui