Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 11 de mayo de 2012

“Black Friday” atrae a 80 mil turistas este viernes


11 de Mayo de 2012 18:40

Por AFP


 La fiebre de compras por el “Black Friday” paraguayo declarado por más de un millar de comerciantes y la comuna de Ciudad del Este, atrajo como un imán a unos 80.000 turistas este viernes a esta cosmopolita ciudad. 



Fiebre por Black Friday reunió record de 80.000 turistas. / Heber Carballo, ABC Color.



Ni la copiosa lluvia que se desató hasta el mediodía detuvo a miles de turistas paraguayos, argentinos, brasileños, y muchos chilenos entre ellos, que se lanzaron a la “caza” de precios de electrónicos, perfumes, anteojos, relojes y ropas de afamadas, observó la AFP.

“En la primera oleada de gente, 30 tabletas se acabaron en tres minutos. Es impresionante”, dijo Arsenio Ortiz, ejecutivo de la firma Nave.

Como ejemplo, ese producto se liquidaba hasta a 100 dólares a determinadas horas, cuando su precio normal es de 350 a 400 dólares.

“En 25 minutos se terminaron los televisores LCD de 32 pulgadas a 250 dólares cada uno”, manifestó con asombro a la AFP Antonio Duarte, dependiente de uno de los más de 1.000 comercios que se adhirieron a la megaliquidación.

Los I-phone, de 1.200 dólares, se ofertaban a 600, y los celulares Blackberry, de 260 dólares, se vendían a 115, comprobó la AFP.

Los turistas formaron colas de hasta 200 metros para esperar pacientemente el turno antes de ingresar a algunos centros comerciales.

“Queremos demostrar al mundo que esta no es una ciudad pirata y que está en condiciones de ofrecer los mejores productos de las mejores marcas, con garantía y factura legal, a precios tan competitivos como Miami o Hong Kong”, dijo la alcaldesa Sandra McLeod a la AFP.

Anunció que la alcaldía de Ciudad del Este ya acordó con su par de Foz de Iguazú (Brasil) e inició conversaciones con la de Puerto Iguazú (Argentina) para coordinar entre las tres poblaciones fronterizas un ’Black Friday’ simultáneo trifronterizo, en noviembre, en coincidencia con el evento madre en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui