Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 7 de mayo de 2012

Hoy inicia construcción de hotel 4 estrellas en Caacupé


EL RESORT SE PROYECTA EN EL EX PARQUE ANKA

Directivo dijo que reactivarán la piscina del lugar y en ocho meses se daría la apertura oficial.
 
 
07/05/2012
POR EMILSE ROLÓN
emilserolon@lanacion.com.py
 
Caacupé ya tendrá su hotel de lujo. Hoy en horas de la tarde se dará la palada inicial de lo que será el primer hotel resort categoría 4 estrellas en la capital del departamento de Cordillera. La obra se erige en el predio del ex Parque Anka en el kilómetro 52,5 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia.
 
La primera fase del proyecto, impulsado por el grupo Emprendimientos de las Sierras SA, comprende 32 habitaciones, de las cuales 8 serán suites y las demás, tipo estándar. Además, contará con un restaurante y un spa exclusivo para huéspedes. 
 
John Kennedy, director del grupo y accionista de la cadena de supermercados Nuevo Súper de esta ciudad, indicó que el proyecto abarca 4 hectáreas de las 18 que adquirió en el lugar.
 
“Para nosotros este proyecto es un desafío muy grande. Es una apuesta a la ciudad, el departamento y sobre todo el país, y además porque generará mucho movimiento en la zona”, subrayó.
 
La obra estará a cargo de la firma constructora Siar Ingeniería-Arquitectura SRL, del ingeniero Amado Villate. 
 
Kennedy afirmó que en ocho meses concluiría la obra y que el nombre del hotel está en proceso de definición. El directivo no quiso precisar el monto de inversión, pero en una nota anterior a este medio aseguró que supera el millón de dólares. 
 
No obstante, Kennedy mencionó que en una segunda fase esperan llegar a construir 18 habitaciones más para completar 50 y a la par, aprovechar el terreno restante para llevar a cabo más emprendimientos, por ejemplo, un Apart hotel.
 
En cuanto al personal a ser contratado, dijo que alrededor de 70 personas demandaría el lujoso hotel proyectado. 
 
El directivo de Emprendimientos de las Sierras acotó que este hotel y de esta envergadura traerá mucho beneficios, además de los económicos, a la ciudad. Acotó que cubrirán en gran parte el déficit de hospedajes que registra la ciudad, especialmente entre noviembre y diciembre de cada año, ya que hasta Caacupé acuden miles de personas para llegar hasta la Basílica. 
 
PISCINA
 
El empresario explicó que la estructura de cemento que aún se encuentra en el predio no será demolida, pero que harán algunos retoques y cambios en el lugar a modo de que allí funcione el área de servicios y depósito del hotel y aclaró que serán independientes la construcción del hotel.
 
A su vez, apuntó que reactivarán la piscina del ex parque, pero que nivelarán la superficie y profundidad como tienen los demás hoteles, debido a que ésta tiene hasta más de 5 metros de profundidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui