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sábado, 5 de mayo de 2012

En Ponta Porá, Brasil el 90% de las motos que circulan son ensambladas en Paraguay




PRECIOS DIFERENCIADOS ES LA ATRACCIÓN DE COMPRADORES
 
El 90% de las motos de Ponta Porá se compra de Paraguay 
Las promociones, pagos a cuotas y hasta descuentos incentivan a brasileños a comprar en Pedro Juan Caballero, ya sea en forma legal o ilegal.




05/05/2012
Los precios bajos de productos y servicios en el país siempre constituyen un llamada de atención de parte de los extranjeros. Los bajos precios de las motocicletas en el lado paraguayo es lo que va motivando cada vez más a los brasileños para adquirirlas en Pedro Juan Caballero.
Según el presidente de la Asociación Comercial de la ciudad brasileña de Ponta Porá, Evaldo Pavão, 90 de cada 100 motocicletas adquiridas en esta zona provienen de Paraguay. Indicó que la facilidad a la hora de comprar las motocicletas explica el alto porcentaje en cuanto a adquisiciones que hacen los extranjeros, especialmente en la capital del Amambay.
“Casi el 90 por ciento de las motocicletas que circulan en Ponta Porá son de origen extranjero, adquiridas en el Paraguay”, expresó Pavão.
A su vez, explicó que una motocicleta modelo Hoda Biz en el Brasil cuesta aproximadamente 7.000 reales (más de 16 millones de guaraníes), en tanto que una moto similar a esta ya se puede adquirir de Paraguay desde 1.200 reales (un poco más de 2.700.000 guaraníes).
Otra de las ventajas que ofrece el país a la hora de vender las motos son las promociones de compras a cuotas entre 24 a 36 meses, manifestó Pavão. Los altos precios sumados a la fragilidad y la burocracia del sistema brasileño son las principales causas que hacen que la gente del exterior se fije en productos de mucha utilidad de Paraguay.
De acuerdo al Departamento Estadual de Tránsito (Detran), el Estado de Mato Grosso do Sul tiene hoy una flota de 355.737 motocicletas, que significan un 33 por ciento del total de vehículos cuyos números llegan a 1.073.097. Según el IBGE el 29,2 por ciento de los residentes del Estado tienen vehículo de dos ruedas.
SERÍA IRREGULAR
 
Sin embargo, indicó que el uso de las motocicletas en territorio brasileño es totalmente irregular. “Para llevar a cabo la importación de un producto de ese tipo es necesario cumplir con varios requisitos. Mucha gente ni siquiera cuenta con habilitación a la hora de optar por comprarse una motocicleta. Actualmente, la Policía incauta de entre 30 a 40 motocicletas irregulares por día”, manifestó Pavão.
Informaciones internacionales resaltan que si no se realiza una reforma tributaria en el Brasil y toma de conciencia de los empresarios de ese país para pagar los impuestos, sin duda las compras desde el exterior tienden a seguir creciendo, tanto en forma legal como ilegal.

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