Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 1 de mayo de 2012

Desde mañana opera nuevo astillero de capital japonés


GLOCAL SOUTH AMÉRICA SA. 
 
La inversión realizada por la firma nipona orilla los US$ 20 millones.
 
 
01/05/2012
 
El astillero Glocal South América SA. comenzará a operar a partir de mañana. El mismo prevé fabricar barcazas de gran porte con tecnología de punta, y desde el próximo año remolcadores de empuje, anunció Isao Taoka, asesor de la firma japonesa. 
 
El proyecto demanda una inversión aproximada de 20 millones de dólares y prevé operar este año con 200 trabajadores. Los contratos se darán de manera paulatina hasta alcanzar 400 empleados en el 2013, explicó Taoka. 
 
FABRICACIÓN
 
La producción inicial de la planta industrial, ubicada en la ciudad de Villeta, será de 1 a 2 barcazas por mes de 2.500 toneladas y a medida que cuenten con mayor mano pretenden fabricar 50 barcazas por año
 
El representante de la empresa nipona refirió también que la cantidad de producción dependerá de la demanda local. 
 
Glocal South América elaborará barcazas tanques, barcazas para contenedores y remolcadores de empuje. Además se dedicarán a reparaciones y trabajos de mantenimientos para todo tipo de embarcaciones. 
 
CAPACITACIÓN 
 
Asimismo, se firmó un convenio interinstitucional con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para la formación en el área de soldadura. La capacitación de los primeros 40 obreros estará a cargo de 8 profesionales de la empresa japonesa enviados de Filipinas. Mientras que la inauguración oficial está prevista para finales del mes de junio. La superficie del astillero es de 50 hectáreas. 
 
La empresa Tsuneishi, para Glocal South América en nuestro país, se encuentra en cuarto lugar en producción de barcazas y embarcaciones en Japón, donde la fabricación mensual orilla 40 a 50 embarcaciones, informó el asesor del grupo inversor. 
 
La firma además cuenta también con astilleros en China y Filipinas. El precio promedio de una barcaza es de un millón de dólares, dependiendo de la capacidad de la misma.
 
Astilleros Murueta SA., dedicada al diseño y construcción de todo tipo de buques, es otra empresa que ha expresado el interés en efectuar inversiones e instalarse en Paraguay.
 
 

1 comentario:

  1. Es una obra muy IMPORTANTE para el desarrollo
    de la ECONOMIA DE PARAGUAY.-
    Esto beneficia a toda la region del MERCOSUR.-
    MUCHA SUERTE.-

    ResponderEliminar

Comente aqui