Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 10 de mayo de 2012

Diputados aprueban acceso gratuito a internet en lugares públicos



10/05/2012 16:47:00

 
 
 
Asunción, IP Paraguay.- El proyecto de ley que establece el acceso gratuito a internet en plazas y lugares públicos de esparcimiento fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Diputados.

Los legisladores coincidieron en señalar que el acceso a internet es una necesidad y no un lujo para la población, especialmente para los jóvenes.

El proyectista para la implementación del acceso gratuito de internet en plazas y lugares públicos es el diputado Héctor Ocampo.

El diputado Andrés Retamozo dijo que con este proyecto, básicamente, se facilita a las capitales departamentales, y luego a las otras ciudades del país, el acceso a internet.

"En representación de la Comisión de Asuntos Municipales, solicito la aprobación de este importante proyecto", aseveró.

Para el diputado proyectista, Héctor Ocampo no hace falta explicar las bondades que otorga hoy internet, porque ya está considerado en los países de primer mundo como "una necesidad y en el nuestro también lo es".

"Debe ser una responsabilidad del Estado que gran parte de la población pueda acceder a internet. Tal vez ahora, las personas se conecten desde sus trabajos, o mismo desde sus teléfonos móviles, que hoy en día ya permiten conectarse por wifi y en sus pantallitas ya tienen configurado las principales páginas", indicó

Agregó que "sería tan importante que les dotemos de la facilidad para conectarse" porque acceder a internet cuesta muchísimo "porque es un servicio mensual y el instalar en las plazas le costará muy poco al Estado".

Además añadió que el impacto va a ser muy grande y la ciudadanía reconocerá de buena manera, el servicio. "En varios lugares ya existe fibra óptica y otros tienen wifi. Hagamos el gran favor a la sociedad, que accedan a las redes", dijo.

El diputado Cesar Garcete Molinari, mencionó que en Villarrica, precisamente, ya cuentan con wifi en las plazas y es verdaderamente útil para toda la población, especialmente, para los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui