Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 4 de abril de 2013

Sudamericano Sub 17 de Argentina: Paraguay es el líder


Paraguay derrotó 3-1 a Argentina en la segunda fecha del Sudamericano Sub 17. La Albirroja lidera el Grupo A del torneo y condenó a los albiceleste al último puesto de la tabla. Tony Sanabria fue gran protagonista de la victoria guaraní. 


Los jugadores albirrojos celebran el tercer gol ante Argentina.
Los jugadores albirrojos celebran el tercer gol ante Argentina. / AFP
La selección paraguaya afrontaba su segundo duelo en el Sudamericano Sub 17 que se disputa en tierras argentinas. El rival de turno era el equipo local, una alicaída Albiceleste.
La Albirroja llegaba luego de haber empatado 1-1 con Colombia, mientras que los argentinos habían caído derrotados ante Ecuador.

Desde los primeros minutos, ambos equipos se dieron a la búsqueda del arco rival con la clara intención de generar riesgos y ponerse al frente del marcador cuanto antes.

Cuando el marcador indicaba que corrían ocho minutos de juego, un centro desde el costado derecho llegó al área chica albiceleste donde “Tony” Sanabria recibió el balón y lo desvío, enviándolo a las redes del arco argentino poniendo el 1-0.

Como ya había ocurrido en el partido anterior, Paraguay no pudo disfrutar por mucho tiempo de la ventaja. En el minuto 11, Marcos Astina pateó fuerte. En su trayecto, el balón sufrió un desvío tras golpear la cabeza de un defensor albirrojo y terminó descolocando al portero Echagüe para poner el 1-1.

Ambos equipos demostraban un gran respeto por el rival y se evidenciaba un juego en el que cualquiera podría llevarse la victoria. Sin embargo, con el correr de los minutos Argentina fue creciendo.

Paraguay se había quedado, los albicelestes parecían mejor parados sobre todo en la zona del mediocampo. Durante varios minutos, fueron los argentinos quienes dominaron el trámite del encuentro.

Aún así, en el minuto 29 un pase largo de Tomás Echagüe llegó a los pies de los hombres de ofensiva. Luego de dejar varios hombres rivales atrás, se cedió un pase al vació a Tony Sanabria que levantó la mirada y con frialdad tremenda definió por sobre el arquero Batalla para marcar el 2-1.

El jugador formado en “La Masía” del Barcelona se hacía sentir una vez más en el marcador y adelantaba otra vez a la Albirroja que se veía fuertemente asediada por los argentinos.
Durante los minutos finales, el representativo guaraní tuvo varias chances para volver a marcar, pero la primera fase llegó a su final con el 2-1 inamovible.

En la complementaria, los argentinos se dieron a la búsqueda incansable del empate y durante varios minutos fueron casi únicos dominadores del trámite de juego.
En el minuto 79, Astina dejaba al cuadro local con diez hombres luego de cometer una fuerte falta sobre Jesús Medina.

Argentina veía como sus posibilidades se disminuían y comenzaba a desesperar.

Ya en tiempo de adición, en el minuto 91, un centro desde el costado izquierdo quedó en los pies de Cáceres que pateó mordido entre las piernas de un defensor rival, pero con la suficiente fortuna para terminar marcando el 3-1 paraguayo.

La Albirroja se impuso a los organizadores del torneo y pasó a liderar el Grupo A con cuatro puntos, al tiempo que se encargó de condenar al último puesto a la Argentina que no ha conseguido sumar punto alguno.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui