Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 13 de abril de 2013

Grupo empresarial duplicará producción actual de Acepar


LA PLANTA PRODUCE 3.000 TONELADAS DE VARILLAS AL MES

La acería produce actualmente 60% de todo el consumo en el país, y el restante 40% es de material importado
13/04/2013
Por Fabián Bernal
fbernal@lanacion.com.py



El grupo empresarial que tomó las nuevas riendas de la fábrica de Aceros del Paraguay(Acepar) prevén duplicar la producción, con las inversiones que tienen proyectado realizar en un plazo de 2 años y llegar a la elaborar 3 mil toneladas de varillas de acero por mes.

Acepar hoy está en manos de 4 empresas nacionales y un total de 7 empresarios, que adquirieron el 10 de abril pasado, la totalidad de las acciones de Cerro Lorito SA comandadas por el ex titular de la fábrica Aceros del Paraguay (Acepar), el italiano Sergio Tasselli, quien fuera el mayor accionista de la empresa.


Así lo indicó el gerente general de una de las empresas que conforman el grupo, Sergio Ferreira, de la importadora de cemento Chacoré SA, quien sostuvo además que existe una serie de mantenimientos necesarios para parte industrial de la acería.


“Los técnicos ya nos dieron algunas pautas sobre qué hay que hacer, y hay una inversión inicial urgentemente necesaria. Todavía desconozco el monto porque eso se determinará después de realizar algunos estudios y análisis técnicos de la planta”
, dijo.

Al respecto, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria Concretera, José Vinader, calificó de auspiciosa a la asunción de la nueva directiva en Acepar, debido a que el grupo empresarial se encuentra muy ligada al sector de la construcción y conoce los problemas actuales sobre el rubro de las varillas, y sostuvo que la firma produce actualmente 60% del total del consumo en todo el país, y el restante 40%, equivale a material importado.



CUBRIR EL MERCADO


“Si la empresa duplica su capacidad efectivamente estaría abasteciendo el mercado local en su totalidad”, manifestó Vinader. Señaló que la Cámara de Concreteras registra un volumen de producción del orden de 15.000 a 20.000 metros cúbicos de hormigón en Asunción y Gran Asunción, lo que normalmente significa la utilización de entre 1.500 a 2.000 toneladas de acero por mes.


“Las empresas que conforman la cámara son 6 en total, que son las más grandes. Asimismo, fácilmente existen en el país otras 10 empresas más. El mercado necesita de mayor producción de varillas, el mercado está creciendo, hay mucha inversión en el sector de la construcción”, comentó.

Las empresas que conforman el conglomerado empresarial, ahora a cargo de Acepar, son Chacoré SA (Sergio Ferreira), Hierropar SA (Plácido Ruiz), JC Construcciones SA (Nelly Vázquez Portillo), y los señores Juvencio Antonio Aranda Charruff, Ángel Tito Aranda Charruff, Diego Horacio Rienzi Zarza, Geert Koops, a través de una sociedad constituida denominada Inversiones Siderúrgicas INSID SA.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui