Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 30 de abril de 2013

Vox ya brinda internet 4G para smartphones de Nokia



SOLO EN MODELOS 820 Y 920

Compañía ofrece planes a partir de G. 95 mil que incluyen internet, llamadas y mensajes



30/04/2013
Inicialmente la señal de internet 4G fue anunciada solo para computadoras con acceso a través de modems. Sin embargo, Vox ha dado un paso más con este servicio, pues actualmente ya permite a sus clientes tener la más alta velocidad en teléfonos inteligentes. Los Nokia de la gama Lumia, en los modelos 820 y 920, son los que permiten acceder a la tecnología 4G, señaló Marilín Palacios, gerente comercial de la compañía telefónica.   

Actualmente la firma cuenta en su stock de equipos con los 3 modelos de la línea mencionada, además de los citados se encuentra el 620, el cual está conceptuado como una categoría inferior.

Según los datos proporcionados por Vox, los equipos pueden ser adquiridos en 18 cuotas, en el caso del 820 por G. 152 mil, mientras que en el 920 por G. 197 mil mensual. A estos costos se le deben sumar los paquetes de servicios, el más accesible posee un abono de G. 95 por mes, en el mismo se incluye, minutos para hablar a cualquier operadora y además de mensajes de texto, y 1 Giga byte (GB) de capacidad para navegar e internet o mantenerse conectado a través de las aplicaciones del dispositivo.

A través la tecnología 4G se puede acceder a grandes velocidades de navegación, incluso llegando a los 30 mega bytes por segundo. La ejecutiva explicó que el cliente recibe una contraseña de configuración para navegar en 4G si lo desea, normalmente lo podrá hacer a través de la red 3G.


TECNOLOGÍA

La tecnología LTE, también denominada 4G, conocida por sus siglas en inglés “Long Term Evolution”, que significa Evolución a Largo Plazo y que permite a los usuarios de banda ancha móvil mayor velocidad. En febrero pasado las compañías Personal y Vox presentaron sus paquetes de internet 4G para computadoras, en el caso de la primera con una cobertura que abarca solo Asunción, mientras que en la segunda brinda las prestaciones en Asunción, Gran Asunción y las principales ciudades del interior como Ciudad del Este, Encarnación, entre otras.

Copaco brinda un servicio similar al de las demás telefónicas, sin embargo, este está más orientado a los hogares ya que cuenta con un módem que brinda conectividad mediante conexiones Wi-Fi a dispositivos móviles y notebooks.

Los planes que fueron presentados por las compañías arrancan en G. 155 mil en el caso de Vox y Copaco, mientras que Personal ofrece en 165 mil guaraníes. Esta última afirma, que no puede crecer en cobertura, debido a que se halla limitada por baja disponibilidad de espectro, en varias oportunidades ha solicitado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el mencionado insumo para emprender más proyectos y aumentar su cartera de productos.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui