Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 19 de abril de 2013

Paraguay ocupa el puesto 12 en cuanto al desarrollo microfinanciero en el mundo


EIU DESTACA NEGOCIO EN PARAGUAY


mifi.jpg













Paraguay ocupa el puesto 12 en cuanto al desarrollo microfinanciero en el mundo, con un puntaje general de 52 sobre 100, según el Índice Microscopio Global sobre el entorno de negocios para las microfinanzas 2012, elaborado por el Economist Intelligence Unit (EIU).

Sobre Paraguay, el informe destaca que el entorno regulatorio local es propicio para la concesión de microcréditos por parte de bancos y financieras, inclusive de las instituciones que han adquirido ese nuevo estatus.

"En el sector de microcrédito, el tope a las tasas de interés para evitar la usura es suficientemente alto para permitir obtener rentabilidad, y la competencia directa de instituciones de primer piso subsidiadas por el Estado es muy limitada en la práctica", agrega.

Asimismo, comenta que la capacidad de regulación y supervisión especializadas de las microfinanzas por parte del Banco Central es moderada, pero se ha fortalecido en años recientes.

De entre los 55 países estudiados, el que lidera la lista es Perú, "como resultado de contar con un sector microfinanciero fuertemente competitivo y un sofisticado entorno regulatorio", seguido por Bolivia, Pakistán y Filipinas.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui