Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 13 de abril de 2013

Autopartes: Potenciará la mano de obra intensiva en Paraguay


IMPULSAN PROGRAMA PARA DAR SOLUCIONES A NECESIDADES DEL PAÍS

Sin embargo, componentes de la cadena industrial no hallan personal calificado
 
 
 
13/04/2013


La instalación de industrias de autopartes generará importante mano de obra intensiva en el país, pero en contrapartida el sector industrial local se ve afectado por la falta de personal calificado. El ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, destacó como fortaleza del país la disponibilidad de personal entrenable y reconoció la escasez de talento para la industria aceitera.

En ese sentido, manifestó las dificultades para la contratación de soldadores, ingenieros industriales, entre otros.

El secretario de Estado señaló a la 1080 AM que desde el sector público se viene trabajando en un programa que permitirá identificar problemas que generan a la economía la falta de personal preparado y hallar nuevas soluciones apuntando a las necesidades que existen actualmente en el mercado laboral.

Así también Zavala resaltó las inversiones que se están realizando en el sector de autopartes con la instalación de nuevas empresas en el país y que significará la contratación de mucha mano de obra intensiva.

En el país ya operan Fujikura Automotive, que se dedica a la fabricación de cableados para automóviles de la marca Volkswagen de Brasil; TG Cuir, que provee forros de cuero para Toyota Motor Corporation, mientras que THN Paraguay SA empezará a producir parte electrónica y cableados para vehículos de la marca Hyundai y Kia. A estas firmas se suman Yazaki Corporation, compañía de capital japonés, que confirmó el jueves que montará en Luque su planta para producir cableados para varias marcas niponas que operan en Brasil.

“Ellos (Fujikura Automotive) demostraron que nuestra mano de obra es competente, tienen las habilidades que están buscando este tipo de industrias”, aseveró Zavala.


SIGUIENDO LOS PASOS


Consultado sobre el interés de compañías autopartistas en desembarcar en el Paraguay tras la venida de Fujikura, el representante de la firma, Ignacio Ibarra, sostuvo: “Nos parece excelente que otras empresas vengan a Paraguay, siguiendo los pasos y el camino que ha descubierto y abierto Fujikura en este país”.

La empresa exportó ya un millón setecientos mil cableados de auto para la marca brasileña.

Asimismo, cabe recordar que directivos de las compañías Toyota y Leoni AG, de Alemania, se encuentran en la etapa de prospección de mercado. Los mismos visitaron el país y expresaron interés en radicarse en Paraguay.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui