Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 21 de abril de 2013

Más del 50% de los paraguayos afirman que su país es el ideal


ESTUDIO DE LA COMPAÑÍA CCR

Prefieren vivir en el “Corazón de América” que en naciones desarrolladas como EEUU y Suiza
 
 
21/04/2013


De acuerdo al estudio realizado por la compañía dedicada a análisis de mercados CCR, el 53% de los paraguayos ve a su país, considerado como el corazón de América, como el ideal para vivir, esto incluso por sobre otros, en donde se tiene un mayor bienestar económica y socialmente, como EEUU y Europa.
 
Los datos de la empresa expresan que luego de Paraguay, Brasil está mejor visto ya que el 12% de los consultados afirmó que es el mejor lugar para vivir.

Luego del país vecino se posiciona Argentina con el 9%, seguido de EEUU con 8%, Chile y España, ambos con 4%, por último Suiza con 3%.
 
Mauricio Larrosa, gerente general de CCR, analizó la preferencia de los paraguayos y afirmó que “si miramos al consumidor años atrás y nos situamos hace al menos 5 años, vamos a ver cómo migraba la población, en gran medida”. Señaló en este sentido que el destino favorito constituía Argentina y Brasil, mientras que en Europa, era España principalmente, y por último el gran país del norte, EEUU.



CAMBIOS
 

Explicó que la salida de los paraguayos se debía principalmente por la búsqueda de mejores condiciones económicas, sin embargo, esto se revirtió desde el bicentenario. “Hoy hemos observado el retorno al país de numerosos compatriotas, tanto es así que cuando consultábamos hace años el país ideal para vivir se priorizaba cualquiera por sobre el nuestro”, destacó.


FICHA
 

La técnica utilizada para realizar el estudio es de encuestas personales y domiciliarias. El universo fue de decisores de las compras en el hogar, mientras que el diseño muestral fue probabilístico/polietápico.
 
El tamaño de las muestras fue de 600 casos, el diseño fue descriptivo/explicativo, mientras que el trabajo de campo se desarrolló en el mes de setiembre del 2012. La cobertura geográfica abarcó zonas como Asunción y Gran Asunción, además de importantes ciudades como Caacupé, Santaní, Encarnación, Paraguarí, Pedro Juan Caballero, entre otras.

CCR opera en varios países de la región y se dedica al estudio del comportamiento de los mercados, lleva varios años de presencia en el país, en el cual cuenta con una importante cartera de clientes, especialmente empresas multinacionales y líderes en sus rubros.



Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui