Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 12 de abril de 2013

Avizoran interesante ritmo económico en Paraguay









Perspectivas auspiciosas para el dinamismo económico local fueron expuestas por el economista Pablo Herken, durante un evento denominado Expectativas para el futuro inmediato, desarrollado ayer por Coomecipar en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

El crecimiento de lo que llamó el "Paraguay corporativo", principalmente asentado en el eje de Aviadores del Chaco y las inversiones inmobiliarias que se incrementaron últimamente; además del gasto en obras públicas que llegaría a 773 millones de dólares en este periodo, fueron consignados por el analista, que compartió ponencia con Euclides Acevedo y José Carlos Rodríguez.

La emisión de bonos soberanos, por la que se consiguieron en enero 500 millones de dólares para financiar obras públicas y tendido eléctrico; así como los 5.690 millones de dólares en reservas del Banco Central del Paraguay, también fueron citados por Herken con el fin de reafirmar un panorama optimista para el ritmo económico nacional.

El consumo cada vez mayor de la población sirvió para un capítulo especial, lo que fue catalogado por el analista como una variable muy importante al hacer un análisis de la coyuntura.

El ámbito de las telecomunicaciones, el financiamiento cada vez más posible para la población, el dólar barato y los ingresos de la gente también merecieron un espacio y un análisis de parte del expositor.

Entre las cifras expuestas, figuran los 1.082 millones de dólares de facturación que tuvieron en total las compañías de celulares en 2012; así como el crecimiento del 75% en cantidad de tarjetas de crédito entre 2008 y el año pasado.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui