Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 15 de abril de 2013

Maquiladoras repatriarán a connacionales con oportunidades laborales, pasajes, capacitación y créditos





Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección de Maquila, junto a la Secretaría de Repatriados establecieron un mecanismo de trabajo para  repatriar a los compatriotas que se encuentran en el exterior,  a modo de emplearlos en las empresas maquiladoras del país. Estas industrias ofrecen pagar el pasaje de retorno y un contrato firmado para aquellos que deseen aprovechar esta oportunidad laboral.

El proyecto incluye también la capacitación y el acceso a créditos para convertirlos en microempresarios.

Las empresas de confecciones son las que más demandan mano de obra capacitada para sus fábricas. Blue Design, AGB Construcciones y Sara Confecciones son algunas de las empresas maquiladoras, además de la firma de cableados para vehículos Fujikura que se adhieren a repatriar a paraguayos que se encuentran en mayor porcentaje en Argentina y España.

El ministro de Industria y Comercio Diego Zavala señaló que
“es una oportunidad para aquellos compatriotas que quieran regresar al país” y que “las empresas demandan mano de obra calificada”.

Agregó que “la semana pasada Jorge Bunchicoff, propietario de la empresa Blue Desing, manifestó su preocupación por falta de mano de obra calificada, entonces analizamos detenidamente la posibilidad de repatriar a paraguayos de los países vecinos. En su caso especifico, su firma necesita cubrir 250 nuevos puestos de trabajo en la nueva planta en San Lorenzo”.


Fuente: IPParaguay

1 comentario:

  1. SE ESTAN AVIVANDO LOS PARAGUAYOS DE Q ACA EN ARGENTINA LA COSA NO ANDA BIEN, OJALA LOS REPATRIEN Y TENGAN LABURO COSA Q ACA FALTA

    ResponderEliminar

Comente aqui