Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 18 de abril de 2013

Hospital de Villarrica habilitó servicios de Terapia Intensiva y Hemodialisis


Villarrica, Nino Silguero Rodas (Corresponsal). Hospital Regional de Villarrica cuenta desde el martes 16 con salas de terapia intensiva y hemodiálisis. 

La habilitación oficial de las mejoras se llevó a cabo el martes 16 cercano al mediodía con la presencia del ministro de salud pública y bienestar social doctor Antonio Arbo.



Foto: ABC Color

La doctora Mara Irazusta, director del Hospital Regional de Villarrica manifestó que las mejoras incorporada el centro asistencia cabecera de la 4ta. Región Sanitaria se convierte en un hospital de referencia “Estamos habilitando al servicio de la gente 5 camas de hemodiálisis con médico especialistas y enfermeras que se encargaran de la atención de los pacientes que requieran éste servicio. Además libramos también al servicio de la gente la Unidad de Cuidados Intensivos preparados para 6 camas, cuatro de las cuales ya se ponen en servicio inmediatamente con los profesionales especializados para el funcionamiento del área a partir de hoy mismo”.
 

La doctora Irazusta informó por otro lado que el área de cuidados intensivos dispone de 19 personales de enfermerías más 9 médicos, en tanto en la sala de hemodiálisis con dos médicos más 5 profesionales en enfermerías y técnicos de diálisis.

Para la habilitación de éstas dos áreas especializadas en el Hospital Regional de Villarrica, salas de terapia intensiva y hemodiálisis se realizaron varias obras físicas consistentes en reformas para adecuación, planta de tratamiento de agua y de oxigeno con una inversión superior a los 400 millones de guaraníes. En tanto en materias de equipamientos como las máquinas de hemodiálisis cinco en total a un costo cercano a los 300 millones de guaraníes y los equipamientos para la sala de cuidados intensivos a un costo de 25 mil dólares cada uno, en total 7 máquinas, sin contar con los recursos humanos e insumos.



Los servicios son gratuitos

 


La directora del Hospital Regional de Villarrica doctora Mara Irazusta aseguró por otro lado que tanto los servicios de terapias intensivas como hemodiálisis serán totalmente gratuitos para las personas que requieran que se dispones de los insumos necesarios para los primeros seis meses de insumos en tanto que los recursos humanos están contratados por un año y ya dependerá de las gestiones que ir garantizando la sustentabilidad de estos dos servicios de primera generación de éstos beneficios para todas las personas sin distinción alguna y que requieran estos tipos de atenciones especializadas.


SOMOS HOSPITAL DE REFERENCIA

 


La doctora Mara Irazusta, directora del Hospital Regional de Villarrica se convierte en un Hospital de Referencia “A partir de ahora tenemos que dar respuestas a los pacientes que necesiten estos servicios especializados, no sólo del Guairá, sino de otros puntos del país en cuanto pacientes críticos y pacientes que se dializan, en general. Estos logros han sido un anhelo acariciado desde hace mucho tiempo y no podemos sino emocionarlos por estos logros y vivir este momento feliz de contar con un ministro guaireño que está haciendo muchas cosas por su Guairá y honrando al país”, concluyo.


DIA IMPORTANTE PARA EL MINISTERIO DE SALUD

 


El ministro de salud pública y bienestar social dijo en Villarrica en al acto de habilitación de las salas de terapias intensivas y hemodiálisis que hoy es un día importante para el ministerio de salud de Paraguay y emocional para mí en ésta ciudad donde nací y crecí ver que este hospital pueda tener una respuesta local a problemas de salud que ante no lo tenía es algo muy importante que lo consideramos muy difícil pero que se puede hacer “Este fortalecimiento del sector salud es a nivel nacional de seis centro de hemodiálisis hoy en el ministerio de salud disponemos de 8 centros y en esta semana vamos habilitar el centro de hemodiálisis de Caacupé porque los problemas de salud requiere de una respuesta zonal o local” expresó.

Arbo destacó que ya resultaba insostenible que pacientes de la zona del Guairá hayan tenido que ir tres veces por semana para hacerse su tratamiento de hemodiálisis.


“El equipamiento que hoy tiene Villarrica es de última generación, es algo que llego hace 10 días a Paraguay desde los EE.UU. no estamos trayendo máquinas obsoletas, sino máquinas de última generación que le va a permitir al ciudadano que el sistema de salud tenga una respuesta de la más alta calidad y mejor de lo que están ofreciendo los servicios privados de cualquier parte del país”
aseguró el ministro Antonio Arbo.

El ministro destacó igualmente su complacencia por la calidad de recursos humanos especializados y genuinos de Villarrica que no tenían opción laboral pero que hoy lo tienen y se están trasladando acá a nuestra ciudad. “Hoy ellos van a poder retornar al Guairá lo que el Guairá les dio”
, agregó.



Fuente: lanación

Links relacionados: http://paraguay-un-milagro-americano.blogspot.com/2013/02/habilitaran-tres-nuevos-centros-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui