Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 26 de abril de 2013

Astillero paraguayo entregó barcaza de US$ 4 millones para 5.000 toneladas construida para Uruguay



Autoridades de Gobierno y empresarios posando ante la barcaza Playa de la Agraciada construída en Paraguay. (Foto: Presidencia).


Asunción, IP Paraguay.- Con la presencia del presidente de la República, Federico Franco, la empresa Antilleros Chaco- CIE procedió este viernes a la botadura de una barcaza con capacidad para transportar 5.000 toneladas de carga, construida para la empresa uruguaya de transporte fluvial Schandy, socio comercial de la compañía de celulosa del mismo país Montes del Plata.

La enorme barcaza, que equivale al transporte de 170 camiones, demandó un costo de 4 millones de dólares, según informaciones dadas a conocer durante el acto oficial de puesta en agua, cumplido en Villa Hayes (33 km de Asunción), al borde del río Paraguay.

"Este Gobierno tomó la decisión de poner en igualdad de condiciones a la industria paraguaya, esta es la demostración más clara, hoy vengo con orgullo y con satisfacción a decirles que el Paraguay no solo es soberano e independiente para siempre, sino que el Paraguay es autosuficiente", celebró Franco.

Por su parte, el gerente general de Schandy Paraguay, Miguel Gómez, destacó la importancia del acuerdo con la firma paraguaya Astilleros Chaco-CIE. La firma de transporte fluvial “Schandy”, presentó esta mañana las primeras barcazas hechas en Paraguay que integrarán su flota, en un acto de botadura realizado en el “Astillero Chaco SA” donde participaron altas autoridades gubernamentales y del sector industrial, entre ellos el Presidente de la República, Don Federico Franco.

“Somos los propietarios, de la barcaza que se está presentando en este evento, esto es un paso muy importante para la industria paraguaya y para el área logística de la región, dónde otro país “amigo” como Uruguay, a través de una empresa, confía en la industria paraguaya a efectos de conformar una flota de barcazas que van a estar surcando el Río Uruguay y el Río de la Plata”, comentó Gómez, de acuerdo a un reporte del Ministerio de Industria. 
 
Gómez explicó que las barcazas paraguayas, ensambladas por el CIE y por el “Astillero Chaco”, serán utilizadas para el transporte continuo de celulosa en la costa uruguaya. Las mismas tienen una capacidad de transporte de 5.000 toneladas.
 
“Yo como paraguayo, que represento a la firma de Uruguay, estoy orgulloso de que podamos estar participando de este evento ‘histórico’ (…) ya que las mismas están  totalmente conformadas en la industria nacional y compitiendo con el resto del mundo, y con el orgullo de que vamos a tener estas barcazas hechas en Paraguay surcando ríos en el exterior”, señaló.
 
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, felicitó a las instituciones civiles y gremios que pujaron para hacer de este emprendimiento, una realidad.
 
“Nada más queda felicitar a la Cinaval, la UIP, y a la CIME, que venían pujando detrás nuestro y con nosotros para lograr poner en competitividad a este sector –el de logística-, que lo necesitaba: les agradezco señalarnos el camino de lo que el Gobierno debía corregir. Gracias al trabajo conjunto con el Consejo de Desarrollo, dónde venimos complementándonos, y es así que llegamos a culminar trabajos como éste”, enfatizó.
 
Del evento participaron también el presidente de “Astilleros Chaco”, Hugo Aranda; el presidente de la UIP, Eduardo Felippo; del CIME, Ramiro Vargas Peña, el diputado nacional y ex ministro, Francisco Rivas, entre otros.
 
Schandy es un grupo empresarial líder en servicios marítimos, portuarios y logísticos, caracterizado por el continuo desarrollo de nuevos emprendimientos y reconocido por su fuerte presencia en Uruguay, Argentina, Paraguay y el sur de Brasil.

Con amplio conocimiento del mercado internacional, Schandy facilita el comercio exterior a través de servicios que abarcan todos los eslabones de la cadena logística, así como también invierte en las infraestructuras que la sustentan en la región del Río de la Plata.


Por su parte, Montes del Plata es una empresa forestal fundada en Uruguay en el año 2009, que tiene como objetivo producir y exportar pulpa de celulosa de Eucalyptus.

Prevé utilizar la nueva barcaza para transportar hasta cuatro millones de toneladas de rollos por año, entre Fray Bentos y Puerto Cochillas.

La "Playa de la Agraciada" tiene 90 metros de eslora (largo), 16,60 de manga (ancho), y cala (se hunde hasta) 2,50 metros a plena carga.

El empleo de tales barcazas permitirá disminuir la cantidad de transporte en camiones hasta un 50 por ciento, ya que producen un alto nivel de contaminación medioambiental. Serán las barcazas más grandes de que disponga la flota mercante uruguaya.



Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui