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domingo, 21 de abril de 2013

Grupo Concepción inaugurará 4 boutiques de carnes premium


ANTE CRECIMIENTO DE LA DEMANDA

La inversión prevista por el grupo empresarial es de unos 600 mil dólares
 
 
21/04/2013
 
La costilla sigue siendo junto al vacío los cortes preferidos por los paraguayos para la hora del asado, aunque en los últimos años se registra un aumento de la demanda de los cortes premium para la preparación del tradicional plato. Este crecimiento es acompañado por el Grupo Concepción, que sumará este año 4 locales de venta de cortes premium. La inversión prevista por la compañía es de 600 mil dólares.
 
El grupo empresarial cuenta con un local en Asunción y para el segundo semestre proyecta poner en marcha su segunda y tercera boutique, mientras que en aproximadamente un mes estarán habilitando el negocio en Pedro Juan Caballero y Encarnación.
  
El gerente de Marketing, Juliano Tiburcio Kintschev, sostuvo que el incremento en la demanda obedece a un cambio en el consumidor local, acompañado de la expansión de cadenas de supermercados y la habilitación de boutiques que comercializan carne bovina top.
 
Kintschev dijo además que actualmente los frigoríficos están más enfocados al mercado interno y anteriormente ocurría lo contrario, ya que se focalizaban más a la exportación por una cuestión de renta.


IRÁ EN AUMENTO
 
 
Por otra parte, manifestó que la preferencia de los consumidores por carne del tipo premium irá en aumento, debido a que el sector ganadero viene realizando una fuerte inversión para el cruzamiento con animales de alta genética, logrando alcanzar una buena calidad y “cuanto más invierten, más calidad vamos a tener”, añadió.
 
“La gente de Paraguay empezó a tener un aprecio diferente por la carne porque antes se consumía costilla y vacío nomás. Ahora la gente ya quiere un bife de chorizo, una carne premium, un vacío premium, un bife ancho, tapa cuadril. Anteriormente un corte premium no se encontraba en los supermercados y hace 5 años nosotros estamos introduciendo al mercado un padrón premium, esa incorporación de variedad hizo que el consumidor mirara con otros ojos”, aseveró.


PORCENTAJE
  
 
Para el momento del asado, el paraguayo prefiere la tradicional costilla y vacío que representan 50% de las ventas de los cortes, según el ejecutivo. “La costilla falta todo. Hoy estamos con una producción de casi 2.000 animales por día y casi 4.000 planchas de costilla y eso estamos vendiendo todo a supermercados”, precisó.
 
Grupo Concepción se dedica además de la ganadería, al rubro de curtiembre, transportes, cuenta con estaciones de servicio, una fábrica de balanceado, entre otros.
 
 
Fuente: lanación
 

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