Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 23 de abril de 2013

Stock instalará un nuevo local en Club Minga Guazú con inversión de US$ 3 millones lo cual generará 100 empleos



GRUPO VIERCI PREPARA OTROS DOS SUPERMERCADOS EN EL ESTE

Inversión estimada es de 3 millones de dólares para unas 100 fuentes de trabajo


23/04/2013

Ciudad del Este. Agencia regional.- La cadena de supermercados Stock del Grupo A.J. Vierci se amplía en el Este del país, ya que de un local solamente que tiene en esta ciudad, ahora se sumarán otros dos en el Área Metropolitana del Alto Paraná. 
Además del que ya funciona en Ciudad del Este, se preparan dos locales más, uno en Presidente Franco y otro en Minga Guazú.

“Es lo que le faltaba a este municipio para que la ciudad se desarrolle con nuevas inversiones, generación de fuentes de trabajo y la atracción para que también otros rubros crezcan”, dijo Virgilio Rojas Ferreira, presidente del Club Minga Guazú, al anunciar que la empresa Eminco SA construirá una sucursal más de la cadena de Supermercados Stock en Alto Paraná, en el distrito de Minga Guazú.

Para el efecto, el club decidió arrendar una hectárea de su propiedad ubicada en el km 16 de Minga Guazú, en el mismo lugar donde está asentado el club. Es la esquina más privilegiada para este tipo de negocios, ya que se encuentra sobre la Ruta Nº 7, en la intersección con la avenida km 16, según el titular del Club Minga Guazú.


COBRO ANUAL

El arrendamiento es por treinta años y el monto mínimo que recibirá el club deportivo y social es de 180 millones de guaraníes por año, cifra que se irá acrecentando con los años, de acuerdo a lo explicado por Virgilio Rojas Ferreira.

La inversión estimada es de 3 millones de dólares y el supermercado a ser instalado es del mismo estándar de los otros de la cadena, con patio de comidas, salones para el servicio de otras empresas como bancos y telefonías.

El proyecto dará mano de obra para unas 100 personas en forma directa y, como derivación de esta inversión, otros negocios más pequeños que pueden actuar como proveedores también representarán más fuentes de trabajo, para los mingueros en su mayoría y para la población cercana. Es lo que dijo también el presidente del club mencionado.

El mismo aclaró que la decisión de usufructo fue adoptada por la asamblea de socios del Club y cuenta con el apoyo municipal, faltando solamente algunos trámites en la Junta Municipal. Para Virgilio Rojas Ferreira, el Club Minga Guazú, con este contrato de cesión de parte de predio, también colaborará para el crecimiento de la ciudad, porque el ingreso por el arrendamiento será utilizado en el mejoramiento del club que de por sí genera mucho dinamismo en la comunidad minguera.

En el caso del municipio de Presidente Franco, la inversión se está realizando en una zona muy populosa y que no cuenta con ningún otro emprendimiento similar, y es el sector donde se inicia la avenida Monday en el centro de la ciudad, con dirección al sur del departamento. También se tiene prevista la contratación de alrededor de 100 empleados. Este supermercado debe habilitarse en unos meses porque la construcción está avanzada.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui