Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 15 de abril de 2013

El Red Sound 8 fue inolvidable con figuras como el francés Martin Solveig, el iraní Sharam, el inglés Taio Cruz, el jamaiquino Sean Paul


Y al año, resucitó el Red Sound


Y un día, cuando todo parecía indicar que la séptima sería la última edición del evento dance más importante de país, la organización nos dejó saber que solo se tomó un año sabático. 



El jamaiquino Sean Paul puso a bailar a todos, incluso a los "electrónicos".Foto: Personal Paraguay.
 
Con una fiesta que se inició horas después de lo previsto, debido al retraso en el montaje del escenario y otros sectores que provocó la lluvia del viernes, pero que superó igualmente las 12 horas de pura fiesta al más puro estilo Creamfields, volvió el Red Sound.

Pero volvió con identidad propia, y con el respaldo de empresas que hicieron que no se tratara solo de una fiesta electrónica más sino de una verdadera jornada de diversión absoluta, con variados juegos de entretenimiento. La tirolesa fue, sin duda, la principal atracción.

El 2012, tras la última visita que realizó David Guetta el año anterior, la apretada -por fortuna- agenda de conciertos no ofreció el Red Sound, que ya se había convertido en una cita ineludible para los amantes de la música electrónica.


El house comenzó de la mano de Sharam, uno de los miembros del dúo Deep Dish.Foto: Personal Paraguay.
 
El Grupo New Vision -y eso se pudo comprobar este fin de semana-, se había tomado un año sabático para responder con altura a las críticas que este evento venía recibiendo de parte de sus seguidores. Que la elección del DJ, que la organización, que el lugar del evento… Quizás por todo eso, el Red Sound tuvo que postergarse un año para volver renovado.

¡Y cómo volvió! Con una maratónica fiesta que convocó a artistas del más alto nivel, varios DJs internacionales y numerosos representantes de la escena nacional, no solo en uno sino en varios escenarios.

De las cuatro estrellas que se dieron cita al festival montado en el Puerto de Asunción, fue tal vez el iraní Sharam el único que no interactuó con el público como lo hicieron los demás. Claro, el prefirió hablar con su música, y ese diálogo sus fans lo entendieron perfectamente y los disfrutaron al máximo.


Taio Cruz conquistó con sus exitosísimos temas, coreados por miles en la fresca noche.Foto: Personal Paraguay.

Sean Paul, que arrancó con dos horas de retraso respecto a lo programado, fue el encargado de romper el hielo en el escenario principal - antes habían tocado varios Djs nacionales -, de crear un clima de absoluta fiesta. En hora y media no hubo momentos flacos en su presentación, pese a que de todos era el único que no representaba a la música electrónica propiamente. Pero con su exitoso rap jamaiquino y reggae conquistó a todos.

Cuando el británico Taio Cruz salió a escena se repitió el clima de fiesta que había generado unas horas antes Sean Paul. El artista que junto a Sharam reemplazó a Flo Rida - quien suspendió su gira por Sudamérica -, hizo que la mayoría de esa gente que estaba pasando el rato en los juegos o descansando, corriera rumbo a la pista central para disfrutar de sus éxitos.

Tras el electrizante paso de los argentinos Festa Bros, llegó el momento más esperado de la maratón que este año propuso el Red Sound. El francés Martin Solveig salió al escenario puntualmente, a las 2 de la madrugada, y ofreció un par de horas inolvidables en las que no solo recorrió sus éxitos y presentó sus nuevos temas, sino que también se entregó al público.


El broche de oro, aunque la fiesta prosiguió hasta las 6 con otros DJs, lo puso el carismático Solveig.Foto: Personal Paraguay.
 
Desde el primer minuto le hizo saber a sus fieles que sabía bien donde estaba, que no había llegado simplemente para tocar e irse. En un español casi perfecto, Solveig aprovechó toda vez que pudo para interactuar, así como también aprovechó el micrófono para cantar.

Se despidió ovacionado por un público diversamente único - así es el de la electrónica -, que recuperó una fiesta que creía haber perdido y que, sin duda alguna, se ilusiona pensando en el Red Sound 9.

Que no se asusten los organizadores si las ideas que les tiren superan lo “posible”, porque tanto ellos como otros grupos ya demostraron que Paraguay está para recibir a los mejores artistas del mundo.


Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui