Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 11 de abril de 2013

Viene industria de autopartes Yazaki del Japón


La firma japonesa Yazaki Corporation, fabricante de autopartes, confirmó que instalará su planta en la ciudad de Luque. Anuncian que la empresa prevé crear unas 3.000 fuentes de trabajo. 


Planta industrial de Yazaki, en Kiev, Ucrania.
Planta industrial de Yazaki, en Kiev, Ucrania. / bpart.kiev.ua

Según informa el Ministerio de Industria y Comercio, la llegada de esta firma japonesa, la segunda mayor fabricante de autopartes del mundo, se concretó gracias a gestiones realizadas por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La noticia fue confirmada este jueves, en horas de la mañana, a través de una comunicación de la embajada paraguaya en Tokio, según adelantó el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala.

Yazaki Corporation estará habilitando una fábrica de 3.000 m2 en Luque, para fabricar y proveer cableados a varias marcas del sector automotriz, principalmente de Argentina y Brasil.

Ricardo Herreros, director Nacional de Rediex, dijo que la empresa revé emplear entre 800 a 900 paraguayos, en principio, pero esperan contratar a un total de 3.000 en unos dos años.

La selección de los operarios, según Herreros, ya se encuentra en proceso. Los futuros jefes de las distintas secciones recibirán entrenamiento en la propia planta japonesa, establecida en Brasil.

La instalación de la firma en Paraguay obedece a los altos costos de mano de obra en Brasil y a los inconvenientes sindicales vividos en Argentina y Uruguay.

Yazaki Corporation considera que Paraguay ofrece un ambiente óptimo para instalarse y proveer a los mercados vecinos, no solo para esta empresa, sino para demás inversionistas interesados en la región, según informa el MIC.

Los directivos solicitaron la intermediación de los Ministerios de Industria y Comercio y de Hacienda para aprobar el proyecto de inversión, en menos de 60 días, para ceñirse a lo establecido por la ley de maquila.

La planta operará en Paraguay, específicamente en la ciudad de Luque, en el mes de octubre.


Fuente: ABC


Link relacionado:

Empresa japonesa de cableados y componentes está interesada en instalarse en Paraguay
http://paraguay-un-milagro-americano.blogspot.com/2012/08/empresa-japonesa-yazaki-planea.html

14 comentarios:

  1. y cuando agarran los curriculum

    ResponderEliminar
  2. yo trabajo en yazaky colonia del sacramento uruguay, la cierran aca y la abren alla, aca la gente falta demasiado, es verdad q el trabajo a alta velocidad y repetitivo nos arruina tanto los brazos como los hombros por la tendinitis, pero aca se habla mucho de sueldo y poco de condiciones de trabajo, el ultimo aumento de sueldo en las plantas uruguayas fueron un poco excesivos. en uruguay tenemos de los mejores sueldos de las yazakys 3er mundistas y somos de los q realizamos mas defectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y vos debes ser unos de los que menos vas, o uno de los pocos alcahuetes que se llenan la boca hablando pero cuando yazaki se vaya vas a ser un pobre infeliz muerto de hambre por que yazaki no te va a llevar para donde se vaya!!!!!!

      Eliminar
    2. debe de ser uno/a alcahuete de los que le lambe el culo a la empresa y a los perros de RR.HH que ni siquera deben saber que significa la sigla RR.HH asi les va a ir cuando se valla la empressa porque no laburan en otro lado porque no sirben ni pa perros jajaja

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo con las dos últimas personas,y al que comentó que nuestros sueldos son altos,no creo que sea un trabajador más como nosotros,yo tengo que mantener mi casa y paso doce horas fuera de mi casa,lejos de mis hijos,por un sueldo que no me alcanza,espero que los paraguayos abran los ojos,Yazaki es una empresa,un negocio,van a Paraguay porque la mano de obra es más barata,una vez que ganen su dinero,se van a ir dejando familias en la calle.

      Eliminar
    4. Lo raro es que son ( o eran) la única planta q se quejaba de tendonitis, son unos payasos arropados por el sindicato. Por eso cierran esa planta de mierda

      Eliminar
  3. Mangas De putos alchauetes

    ResponderEliminar
  4. la verdad, es divino cobrar buena plata, pero hay un limite y con lo de lasnuevas categorias ya hasta elministerio aviso q corriamos riesgo de q se fueran. he trabajado en otrso lados, no es el fin de mi mundo el cierre de yazaky. no soy ningun alcahuete, veo todos los angulos y los puntos de vista como un partido de ajedrez, pero hay gente q tiene la cabeza muy chiquita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja q imbécil ni Yazaki sabe escribir bien q ignorancia nene anda a cuidar coches es lo q te quedará...

      Eliminar
    2. ¿Cómo hacés para jugar ajedrez?Porque se necesita un mínimo de inteligencia,y vos no sabés ni escribir.Mejor andá a seguir con lo tuyo,lamer culos japoneses.Alcahuete.

      Eliminar
  5. JAJAJAJAJA se hacen los inteligentes porque usan corrector ortográfico de chrome JAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  6. uuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyy!!!

    ResponderEliminar
  7. ACA EN PARAGUAY FALTA TRABAJO, YO CREO QUE BENEFICIARA A MUCHAS FAMILIAS POBRES, QUE HASTA CON EL SUELDO MINIMO ESTARAN BIEN, ACA POCA GENTE SE QUEJA DEL SUELDO, SI NO TE GUSTA, TE VAS DE LA EMPRESA Y YA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paraguay cerrará el 2014 con la segunda menor tasa de desempleo
      http://paraguay-un-milagro-americano.blogspot.com/2014/04/paraguay-cerrara-el-2014-con-la-segunda.html

      no leas tanto ABC xfa, saludos cordiales!

      Eliminar

Comente aqui