Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 23 de abril de 2013

Josías ya tiene un nuevo corazón




En horas de esta madrugada, en el Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu", se le practico un transplante de corazón al niños Josías Britos, el cual fue calificado como todo un éxito. Josías se encontraba en grave estado a raíz de una miocarditis.  



Gentileza

A las 1:00 horas de esta madrugada llegaba un corazón hasta el Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu", con las características perfectas para transplantársele a Josías, en cuanto a tamaño, edad y peso. 

Inmediatamente el equipo quirúrgico del hospital se puso en campaña, encabezado por el cirujano Marcos Melgarejo. 

“Una familia que perdió a un hijo de 1 año tuvo la generosidad de donar su corazón y concluyó con la implantación a Josías, ésta madrugada”, confirmó el Dr. Hugo Espinoza, titular del Instituto Nacional de Ablación y Transplante.

Explicó el proceso de donación se inició anoche y culminó con la implantación del corazón a Josías; su evolución se dará a conocer en las próximas horas, agregó.

La operación duró algunas horas, pero una vez finalizada, Josías, con un poco más de un añito de vida, ya contaba con un nuevo corazón y por ende, nuevas esperanzas en su vida. 

Desde havcía meses los padres de Josías clamaban por la solidaridad de la gente y la aparición de un corazón, por el peligro que corría la vida del pequeño, a raíz de una miocarditis, afección que afecta al miocardio, el músculo  del corazón encargado de bombear sangre. 


Fuente: lanación



"Cirugía de Josías fue muy exitosa", calificó Arbo


El ministro de salud, Antonio Arbo, comentó que se encuentran realizando el seguimiento de la exitosa cirugía para dar un nuevo corazón a Josías. Dijo que el niño está siendo evaluado en terapia intensiva esperando que supere positivamente las 72 horas críticas, ya que en este tiempo se dan aún múltiples riesgos quirúrgicos e inmunológicos.  



Gentileza


Arbo mencionó además que la expectativa de vida en un trasplantado de corazón se mide recién luego de 5 años y que en la mayoría de los casos va hasta el 90%, depende de la actitud del paciente. 
 
“Insistimos siempre en actos de donación cuanto más temprano mejor para el paciente”, subrayó Antonio Arbo. 
 
El reconocimiento al equipo médico fue resaltado por el ministro, destacando el noble trabajo realizado por los doctores.   
Fuente: 970am, lanación



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui