Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 18 de abril de 2013

Paciente de 60 años recibe con éxito el corazón del joven Wilson Aguirre


Tras una cirugía exitosa, un paciente crónico de 60 años recibió el corazón del joven Wilson David Aguirre, de 16 años, quien tuvo muerte cerebral el miércoles tras un accidente de tránsito en Ciudad del Este.





El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Hugo Espinoza, informó que la cirugía fue realizada con éxito a un paciente crónico del Instituto de Previsión Social (IPS). 

"La de corazón ya está hecha, fue un éxito inmediato. Se trata de un paciente masculino, con unos 60 años, que estaba en estado crítico", refirió Espinoza.

Agregó que esta donación que beneficiará a cinco personas fue posible gracias a la fuerte campaña que se viene realizando a la población, ya que el joven que falleció en Ciudad del Este manifestó a su familia unos días antes del accidente su firme posición de donar sus órganos.

Asimismo un paciente del IPS recibirá un riñón de Aguirre, mientras que el otro riñón será destinado a un paciente del Hospital Nacional, aún se desconocen los receptores de las córneas.

Al mismo tiempo, Espinoza resaltó la consigna "hazte donante pero que tu familia lo sepa", teniendo en cuenta que si bien todos los paraguayos son donantes por ley, la familia tiene la potestad de impedir el procedimiento.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui