Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 20 de abril de 2013

Cooperativa Colonias Unidas: producirán 9.000 Ton. de cerdo



La Cooperativa Colonias Unidas proyecta cerrar el 2013 con una producción de 9.000 toneladas de cerdo, según informó la Ing. Liliana Tischler, jefa de Negocios Pecuarios de la citada entidad. Detalló que proyectan cerrar el 2013 con un total de 78.900 cerdos en pie vendidos a los frigoríficos bajo un modelo de aparcería. Agregó que en su programa de producción porcina en el departamento de Itapúa dan participación a 46 productores. 

“Ellos entregarán 25.000 animales más que el año pasado, es decir un 44,8% adicional, con lo que la producción anual llegará a 9.073.500 kilos de carne de cerdo”, acotó.

“Felizmente el flujo de venta de los porcinos en pie es bueno, ya que se comercializan todos los animales producidos. El mayor porcentaje va a los principales frigoríficos locales como Upisa y Producar, en los cuales también la cooperativa tiene participación accionaria. La otra parte se destina al mercado de Asunción”, comentó.

Explicó que la baja cotización actual de la carne vacuna hace que los productores de cerdo obtengan baja rentabilidad e incluso la Cooperativa opere aún dentro de márgenes negativos, que esperan revertir.
“A pesar de esto, siete productores se sumaron este año al programa atraídos por los beneficios que ofrece”, dijo.

También expresó que la cría de cerdos permite a los productores amortizar sus inversiones y beneficiarse de la utilización del estiércol como fertilizante, emplear la mano de obra familiar.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui