Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 27 de abril de 2013

Reservas Internacionales superarían USD 6.000 millones a fin de año






El Banco Central del Paraguay estima sobrepasar este año la barrera de los 6.000 millones de dólares en reservas internacionales, según comentó Raúl Irrazábal, gerente de Operaciones Internacionales de la banca matriz. A febrero de este año, las reservas totalizaron 5.689 millones de dólares.

El funcionario explicó que actualmente no se puede aplicar una política muy activa en lo que respecta a la inversión de reservas, debido a las limitaciones de operar exclusivamente con el banco suizo BIS, debido a la garantía que ofrecen de no embargo, riesgo que corre Paraguay por la deuda Gramont Berres, impaga hasta la fecha.

No obstante, Irrazábal comentó que el ente ya se está preparando para cuando se resuelva la problemática, donde el BCP tomará determinaciones más activas como un aumento en inversiones de bonos soberanos de países con buena calificación, además de una mayor canasta de monedas internacionales.

DIVERSIFICACIÓN. Debido a la mencionada limitación, alrededor del 80% de las reservas están en dólares y el 20% está diversificado entre oro y otras monedas, señaló.

Por otro lado, enfatizó que Paraguay deberá acompañar la tendencia de diversificar las reservas, con el fin de estar en menor exposición ante la volatilidad de la divisa estadounidense.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui