Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de abril de 2013

La venta de oficinas del WTC Asunción, se iniciará en el 2do. semestre a través de US Equities



US EQUITIES FIRMARÁ CONVENIO HOY CON CAPITALIS

Firma internacional tendrá a cargo la administración inmobiliaria del complejo



World Trade Center Asunción de día
World Trade Center Asunción de noche
25/04/2013


La comercialización de los alquileres de las oficinas del World Trade Center (WTC) que se erige en el país, comenzará en el segundo semestre de este año, informaron desde la firma Capitalis, que hoy firmará un convenio con los directivos de la red internacional US Equities, la cual tendrá a cargo la administración inmobiliaria del complejo. Hasta el momento, más de 85% de los pisos de las cuatro torres en proyección ya fue comercializado a conjuntos empresariales locales y extranjeros, los cuales en breve abrirán paso para la venta directa y alquiler de oficinas a personas jurídicas y compañías interesadas en operar allí desde agosto del 2015.

Carlos Burgos, ejecutivo de US Equities, mencionó que este complejo que se erige en Asunción revaloriza aun más a Paraguay a nivel internacional, logrando captar interés de más inversionistas de capital exterior. “Todo el conjunto de proyectos estará tratado por estándares especiales para garantizar el éxito”, expresó el profesional.

A su vez, Vanesa Pirani, directora general de US para América Latina, agregó que Paraguay registra una buena evolución del mercado inmobiliario y que en esto se asienta la combinación entre el mercado local y de la región. “La posibilidad de locación de la torre es que se expanda hacia las necesidades que tenga la región”, dijo Pirani. 

Pablo Manes Marzano, miembro de US a nivel regional, explicó que son varios los sectores potenciales para la comercialización de las oficinas, tanto de retail, servicios y corporativo del mercado interno y a nivel internacional.

Añadieron que también desarrollarán estudios de factibilidad del mercado inmobiliario para dar a conocer en forma trimestral la situación de este sector en Asunción. Agregaron que Paraguay hoy está en boca de mucha gente del exterior y en esto tiene que ver mucho con el World Trade Center.


CONCURSO

Indicaron que el servicio brindado por US asegura a Capitalis el gerenciamiento del futuro centro de negocios. La complejidad del manejo del WTC hizo que Capitalis decidiera llamar a un concurso internacional para la administración del edificio o Property Management, en la que participaron Jones Lang LaSalle, Cushman and Wakefield y US Equities, quedando esta ultima seleccionada.

US Equities es una cadena americana con sede en Chicago que desembarcó en Argentina y luego se extendió a Chile, Brasil, México, Venezuela,  Panamá y Colombia. 

El WTC se encuentra en plena etapa de construcción sobre la avenida Aviadores del Chaco y contemplará cuatro torres de 20 pisos cada una, un subsuelo de cinco niveles y todo el proyecto demandará una inversión superior a los US$ 50 millones.


Fuente: lanación


 HOY FIRMARÁ ACUERDO CON LA EMPRESA LOCAL

La multinacional US Equities Realty administrará el WTC Asunción

Hoy la empresa local Capitalis SAECA y la multinacional de origen norteamericano US Equities firmarán un convenio con miras a la administración del complejo World Trade Center (WTC) Asunción cuando este se halle en funcionamiento. El edificio de este centro de negocios estará listo para agosto de 2015, según el cronograma de trabajos que se viene cumpliendo.
Los subsuelos de las torres dos y cuatro alcanzan ya el nivel de la calle, y en dos meses y medio también los subsuelos de las torres uno y dos llegarán a esa altura.
Los subsuelos de las torres tres y cuatro alcanzan ya el nivel de la calle, y en dos meses y medio también los subsuelos de las torres uno y dos llegarán a esa altura. / ABC Color.

La complejidad del manejo del WTC Asunción obligó a la empresa Capitalis a llamar a un concurso internacional para la administración del edificio, lo que en la jerga inmobiliaria se conoce como Property Management, de la cual participaron tres grandes corporaciones de nivel mundial: Jones Lang LaSalle, Cushman and Wakefield y US Equities, quedando esta última como la elegida para el trabajo mencionado.
El servicio que presta US Equities asegura a Capitalis una administración profesional del complejo, como elemento fundamental para que el WTC funcione como un centro empresarial de nivel mundial, con todos los servicios y prestaciones exigidas para este tipo de espacios.
A más del Property, el contrato también prevé la tarea de Brokerage, es decir, la comercialización de los alquileres de las oficinas, que se iniciará en el segundo semestre de este año, para permitir de esa manera un esquema de locación ordenado a los futuros usuarios de las oficinas.
US Equities también apoyará en diferentes tareas relacionadas con la preparación de los reglamentos y contratos vinculados con el funcionamiento del WTC, a fin de fijar las bases necesarias que aseguren un esquema ordenado con los más de 82.000 m2 de construcción cuando entren en funcionamiento. “El contrato a ser firmado tiene una enorme significación para nuestro país, ya que la empresa US Equities se instalará para brindar el servicio, con el beneficio de toda la transferencia de conocimiento que se dará con dicho desembarco. Paraguay empieza a incorporarse a un nivel de servicios hasta ahora inédito en nuestro país”, señala un comunicado de la firma Capitalis.
Actualmente, los cinco subsuelos de las torres 3 y 4 ya se encuentran en el nivel de calle, y el subsuelo de las torres 1 y 2 están empezando a armarse, por lo que en dos meses y medio más ya todo el predio estará en el nivel de calle y se extenderán hacia arriba, hasta llegar a su conclusión a los 20 niveles.
US Equities
La empresa estadounidense US Equities ampliará su presencia regional a Paraguay, donde brindará servicios de Brokerage y Property Management al proyecto World Trade Center Asunción.
Ambas empresas trabajarán juntas a fin de posicionar el proyecto bajo los más altos estándares internacionales en el ámbito corporativo de Asunción. El megaproyecto, aún en obra, se posiciona firmemente para transformarse en un ícono de la ciudad.
US Equities, con sede en Chicago, brinda servicios en Latinoamérica desde 1997, cuando desembarcó en Argentina y luego se extendió a Chile, Brasil, México, Venezuela, Panamá y Colombia. La empresa, con sus más de 1,5 millones de metros cuadrados administrados, es capaz de brindar un servicio integral de Real Estate a los clientes más exigentes, por la amplitud de su campo de acción, según el comunicado que difundió Capitalis.
Acorde con las necesidades de la región y con una fuerte orientación a incrementar la productividad de los activos, la empresa desarrolla cinco áreas claves: Brokerage y Consultoría Inmobiliaria, Project & Construction Management, Facility & Property Management, Consultoría Sustentable (Certificación LEED) y mantenimiento. Son ejemplos del potencial de la empresa la torre Bank Boston en Buenos Aires, donde US Equities brindó los servicios de Project & Construction Management, así como Property & Facility Management y posteriormente mantenimiento; y en Estados Unidos, la torre Willis, donde US Equities brinda también sus servicios.
Fuente: ABC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui