Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 27 de abril de 2013

Reimpex ensamblará 3 vehículos por día con una inversión de US$ 10 millones



CONSIDERAN QUE DEMANDA DE MOTOCICLETAS SE MANTENDRÁ

Nace una nueva industria con el ensamblado de camiones en el país

La empresa Reimpex producirá 3 rodados por día de la marca china Changhe



27/04/2013
Con el ensamblado de vehículos cuatro ruedas nace una nueva industria en el país y se perfila como muy sólida. Así lo indicó el presidente de la empresa Reimpex, Jorge Samaniego. La firma iniciará la construcción de su planta fabril que estará ubicada en la ciudad de Luque y para la cual invertirá alrededor de 10 millones de dólares para ensamblar camiones utilitarios de la marca china Changhe.

Destacó las inversiones que se vienen desarrollando para el ensamblado de vehículos y la importancia de la reglamentación de la ley, ya que los automotores producidos a nivel local entrarán a competir en un nuevo segmento y donde no peleará con los vehículos usados traídos de Chile ni con las tradicionales marcas japonesas, americanas o de la región.

“Vamos a hacer vehículos utilitarios livianos nafteros de 800 a 1.000 kilos, minibús para 8 personas y vehículos de carga de 2 a 7 toneladas con motor diésel”, expresó el empresario, que también es titular de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama).

Mencionó que alrededor de 300 personas trabajarán en la construcción del galpón de ensamblaje, que tendrá una dimensión de 8.000m2, e instalación de maquinarias por periodo de 10 meses.

“Mi empresa no va a ser la primera, nosotros estimamos que seríamos los segundos o terceros en lanzar al mercado su línea de vehículos ensamblados en el país y en todo caso estaríamos comenzando a finales de año o inicios del próximo”, agregó el ejecutivo.

La producción estimada por la firma Reimpex es de 3 vehículos por día.


PRODUCCIÓN DE MOTOS

En ese sentido, Samaniego afirmó que la fabricación de motocicletas creció mucho en los últimos tiempos y seguirá el mismo ritmo. “El mercado de motos está maduro, lo cual no significa que esté en caída ni subida. Hay una demanda permanente; el público paraguayo va a seguir consumiendo por mucho tiempo motocicletas”, remarcó.

AM Reguera Motors es la primera empresa que produce vehículos “made in Paraguay” y que el martes presentará al mercado su primer rodado hecho en el país. El precio estimado del mismo es de 45 a 50 millones de guaraníes.

La firma ensamblará camiones de la marca Changan con capacidad para 1.000 kilos.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui