Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 23 de abril de 2013

Firma brasileña, fabricante de cintos, bolsas y accesorios de cuero, con intenciones de instalar una planta en nuestro país


La firma brasileña “J. Shayeb & Cía. Ltda”, que se dedica a la fabricación de cintos, bolsas y accesorios de cuero, quiere instalar una planta en nuestro país bajo el régimen de maquila o zona franca, según informaron sus ejecutivos en la víspera al ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala. Crece interés en competitividad paraguaya frente al Brasil.



La venida de los ejecutivos de la firma brasileña a nuestro país y la visita al MIC se debieron a gestiones personales del empresario paraguayo Eduardo Alfaro. / ABC Color.
Al respecto, el directivo de la empresa del vecino país, Charles Shayeb, comentó que la firma, con más de 50 años fabricando y distribuyendo cintos, bolsos y accesorios de cuero en América Latina, está viendo la posibilidad de asentarse en Paraguay, debido a los incentivos que el país presenta actualmente y los indicadores económicos favorables para la instalación.
“Estamos explorando el sistema de maquila o zona franca. El ministro Diego Zavala, muy amable y gentilmente, nos recibió y esta es una empresa muy importante del Estado de São Paulo, que ha fijado sus ojos en Paraguay por las bondades que en este momento dispone”, explicó Shayeb.
El empresario aclaró que esta es la primera visita al país, por lo aún estarían en tratativa la zona donde se instalaría la fábrica. No obstante, confirmó que en una primera etapa, de concretarse la inversión, estarían contratando a unos 500 paraguayos. “Lo cual sería también beneficioso para el país”, destacó.
J. Shayeb es una empresa que trabaja para las marcas “América”, “Oxddi”, “Venice”, “Pierre Cardin”, “Vogue”, “Windy”, entre otras, fabricando accesorios masculinos y femeninos de cuero y de laminados sintéticos. La producción de la fábrica en nuestro país serviría para cubrir los mercados de Argentina, Brasil y otros países de Latinoamérica, y algunos de Europa.

Costo Brasil

Cabe recordar que un estudio realizado precisamente por la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (ver infografía), destaca que Paraguay actualmente es mucho más competitivo que el Brasil, y es una gran oportunidad para que industrias del vecino país recuperen competitividad internacional, perdida a raíz del sostenido incremento del llamado “costo Brasil”.

Fuente: ABC










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui