Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 23 de abril de 2013

Llegó tercer transformador de 500 kV a la subestación de Hernandarias y va camino a Villa Hayes



El tercer transformador de 500/220 kV (kilovoltios) para la Subestación Villa Hayes (SEVH) llegó el último sábado, informó la Itaipú Binacional a través de un comunicado.

El cuarto transformador de 500/220 kV (kilovoltios) de los ocho previstos llegó el sábado a Villa Hayes.
El tercer transformador de 500/220 kV (kilovoltios) de los ocho previstos llegó el sábado a Hernandarias y llegará el 30 de abril a Villa Hayes. / ABC Color.


El aparato corresponde al grupo de cuatro que entrarán en operación en esta primera etapa, desde junio del presente año.
Según el comunicado, la entidad prevé tener listo el sistema para fines de este mes, pero la conexión a la línea de transmisión de 500 kV se programa para finales de junio, con un periodo de prueba de un mes, y en caso de que todo se realice correctamente, en julio se inaugurará este primer banco de transformadores.
El transformador de 500/220 kV es una de las piezas más pesadas instaladas en la SEVH. El artefacto pesa más de 120.000 kilos (con aceites y accesorios pesa 218.400 kilos) y su costo supera los US$ 2 millones, según el comunicado de la binacional.
Añade que el cuarto transformador, que será usado de reserva, se encuentra en el estado de Paraná, Brasil, aguardando la liberación del programa por parte de la policía rodoviaria para el tránsito.

En noviembre, el resto

De acuerdo con el cronograma de Itaipú, el segundo grupo de cuatro transformadores de 500/220 kV se completará en noviembre.
Es decir que recién a fin de año concluirá todo el proyecto de la línea de transmisión de 500 kV. Hace dos semanas la entidad inauguró las obras de ampliación de la Subestación Margen Derecha (SEMD).

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui