Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de abril de 2013

Paraguay se afianza como 9no. exportador mundial de carne en 2013, después de India, Brasil, Australia, EEUU, Nueva Zelanda, Uruguay, Canadá, Unión Europea y delante de México



PARAGUAY SERÁ NOVENO PROVEEDOR MUNDIAL DE CARNE ESTE AÑO

Exportaciones ganaderas crecerán 10% en el 2013, reportó el USDA

El país comercializará 275.000 toneladas de carne y derivados este año


Estiman que el hato ganadero será de 15 millones de cabezas de bovinos 
y que el país tendrá potencial para ser séptimo mayor exportador de carne.
 (1) foto
25/04/2013

César Villagra
cesarvillagra@lanacion.com.py


La fuerte demanda externa, en particular por parte de Rusia, impulsará las exportaciones de productos de la ganadería de Paraguay y el incremento será del 10% para llegar a un volumen de 275 mil toneladas en el 2013, según el último informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

El año pasado se llegaron a exportar 251 mil toneladas de la carne bovina y derivados según el reporte de la institución estadounidense.

Con este volumen el Paraguay se afianza como noveno mayor proveedor mundial de productos de la carne bovina, posición en que terminó el año pasado. Los mayores exportadores mundiales el 2013 serán: India con 1,7 millones de toneladas, Brasil con 1,6 millones, Australia con 1,4 millones, y Estados Unidos con 1,1 millones de toneladas, entre los países que superan el millón de toneladas.

Luego se sitúan Nueva Zelanda con 524 mil toneladas, Uruguay con 370 mil, Canadá con 330 mil, Unión Europea con 300 mil, Paraguay con 275 mil, y México con 225 mil toneladas, para cerrar el “top ten” mundial.

De acuerdo al informe del USDA, el comercio mundial de carne bovina y derivados experimentará un incremento del 5,7% este año y se situará en 8,6 millones de toneladas. En el 2012 el registro alcanzó las 8,1 millones de toneladas.


POTENCIAL

El hato ganadero del Paraguay deberá superar los 15 millones de cabezas de bovinos para el 2015 y posibilitará al país situarse como séptimo mayor exportador de carne bovina a nivel mundial, según proyecciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). La Oficina de Registros Zootécnicos de la ARP (ORZ-ARP), prevé un crecimiento anual de 4,9% de la población bovina, y con esto se estaría aumentando la oferta exportable de productos pecuarios a 400.000 toneladas anuales de carne.

Cabe destacar que la exportación de productos y subproductos de la ganadería paraguaya lograron un récord histórico en nivel de ingresos en el 2012, con un volumen de US$ 1.078 millones, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui